ZINGONI INTENDENTE DE GUARDIA MITRE: “VIVIMOS EN UN PAÍS, DONDE NO HAY PENAS NI CASTIGOS” EN RELACIÓN AL ACCIONAR DE CAZADORES FURTIVOS


ZINGONI INTENDENTE DE GUARDIA MITRE: “VIVIMOS EN UN PAÍS, DONDE NO HAY PENAS NI CASTIGOS” EN RELACIÓN AL ACCIONAR DE CAZADORES FURTIVOS

El intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, su sumó a la polémica desatada por el accionar de cuatreros y cazadores furtivos en la región al señalar que “vivimos en un país donde no hay penas ni castigos” para los delincuentes.
La zona de Guardia Mitre es una de las más castigadas por el accionar de furtivos y cuatreros que más de una vez obligan a la reacción de productores que son robados.
Zingoni, en dialogo con la mañana de LU15 comentó que mantuvo reuniones con personal de Medio Ambiente y Fauna, quienes son los encargados de infraccionar a los cazadores furtivos pero que solo confeccionaron una sola acta en los últimos tiempos. El organismo, aduciendo problemas técnicos burocráticos en el labrado de las actas por parte de la policía, ya ha rechazado mas de 200 por argumentos tan pueriles como que no figura el tipo y raza de los perros que van arriba de la camioneta.
“Estuve reunido con la gente de Ambiente y Fauna de la provincia. Ellos dicen que al cazador, para hacerle una infracción lo tienen que agarrar con el animal muerto en la camioneta. Y solo le pueden hacer una infracción” señaló el jefe comunal.
Para Zingoni, la situación que se genera “creo que esto ya es un problema de la justicia y un asunto policial. El que entra en una propiedad y lo descubren adentro, es un invasor y hay que sacarlo. La gente de Fauna solamente le va a hacer una infracción. Las leyes existentes son tan laxas, tan suaves que no hay manera de controlar a estos delincuentes”
Para graficar de la falta de herramientas legales de las que carece Fauna de la provincia, el intendente señaló que “en los últimos tiempos, la dirección de Fauna hizo una sola infracción donde encontraron al furtivo con un jabalí muerto en la camioneta. Las otras intervenciones no sirven porque paran a un fulano con muchos perros arriba de una camioneta y eso no es delito”.
Ángel Zingoni, como todos en la región, teme que la escalada de violencia llegue a mayores si no se impide el accionar de estos desaprensivos que, en apariencia, no son más de dos o tres y son ampliamente conocidos por la policía y las autoridades.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.