Zara y el presidente de la Cámara de Diputados de Bs. As, Manuel Mosca, inauguraron la ampliación del sector administrativo del hospital Ecay


El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Dr. Manuel Mosca; el diputado provincial, Santiago Nardelli, la concejal y candidata a diputada por Cambiemos, Laura Aprile, e integrantes del Poder Ejecutivo, dejaron inaugurada la ampliación del sector de administración del hospital Pedro Ecay.

En la oportunidad, Zara destacó el acompañamiento del gobierno provincial y recordó la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, al inicio de la obra.

Asimismo, el jefe comunal de mostró complacido de inaugurar parte de las nuevas instalaciones edilicias con las que contarán los pacientes y trabajadores del nosocomio local.

“Esto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y permitir un mejor trabajo del área administrativa, porque cada vez hay más cantidad de pacientes que se atienden en este hospital, no solamente del partido de Patagones, sino de la región”, aseguró.

También agradeció al gobierno provincial “porque por primera vez un gobernador ha destinado los fondos de la provincia a los municipios, descentralizó la provincia y eso ha dado un buen resultado, porque permitió que los intendentes puedan ordenar las prioridades de cada una de las localidades”.

Por otra parte, resaltó la labor de los responsables de Salud e indicó que “el pedido vino de manos del equipo de Salud, porque era necesario mejorar la estructura edilicia de nuestro querido hospital Pedro Ecay”.

En el mismo sentido, Zara mencionó las obras que, paralelamente, se ejecutan en las distintas localidades del distrito como la construcción de sanitarios en el hospital Arancibia de Villalonga,; la ampliación del sector de ambulancias en el nosocomio Dr. Luis Urizar, de Stroeder, la puesta en marcha de la sala de primeros auxilios de Los Pocitos y la refacción de la unidad sanitaria de J.B. Casas. Al mismo tiempo, destacó la incorporación de nuevas ambulancias, una por parte del gobierno nacional y este año, con fondos municipales; una nueva unidad móvil que se está equipando y prestará servicios en la localidad de San Blas, respondiendo a un histórico pedido de los vecinos.

En otro orden, Zara elogió la ejecución de programas del Ministerio de Salud, a través de los cuales “durante todo el año hemos recibido fondos e incorporado mucho equipamiento que hizo falta durante muchos años”.

Para finalizar su alocución, el mandatario expresó: “son hechos concretos que no hace un intendente, sino un equipo de trabajo; que lo integra el gobierno nacional, provincial y el equipo que me acompaña. Es la única manera de crecimiento”.

“Les digo a todos que sigamos trabajando mancomunadamente, el cambio lo hacemos entre todos y este, nuestro querido hospital, necesita seguir creciendo, como tiene que seguir creciendo el Partido”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, agradeció la invitación de la comuna local y expresó: “hablando con la Gobernadora Vidal, repasábamos lo que significa venir a realizar este tipo de anuncios que son fruto del trabajo en equipo de la oposición y el oficialismo; pero sobre todo de una decisión fuerte de la gobernadora, de apostar a obras de infraestructura que le mejoren la vida a la comunidad”.

“El trabajo en equipo con el intendente es una decisión que no vamos a dejar de lado. Venir a Patagones, a este tipo de actividad nos sirve mucho como legisladores, porque es la manera de hacer tangible una discusión abstracta en el marco de la legislatura, cuando discutimos cada presupuesto. Acá estamos viendo lo que se discute en números y planillas y esto se debe al compromiso que tiene el intendente Zara para con los vecinos de Patagones”.

El secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi afirmó, por su parte: “es un doble festejo; por un lado tiene que ver con la calidad del trabajo de quienes realizan las tareas administrativas y, por el otro, nos permite recuperar espacios que teníamos perdidos como lo es un aula de capacitación donde prontamente comenzaremos a dictar cursos y talleres”.

“Gracias al intendente, José Luis Zara, por las gestiones de los fondos provinciales y por la concreción de esta importante obra. Estamos más que contentos, quedó hermoso y continuaremos inaugurando obras en los distintas dependencias sanitarias del Distrito”, enfatizó.

De la actividad participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, junto a concejales de las distintas bancadas, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha., Directora del hospital, Dra. Sandra Garro y la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.

La obra

El nuevo espacio, cuenta con seis oficinas administrativas y sanitarios.
La construcción se realizó de manera tradicional; de estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillo hueco.
En las oficinas funcionarán las dependencias de administración, contaduría, facturación, compras, recursos humanos y programas sanitarios.
El presupuesto oficial supera los dos millones de pesos de inversión y la obra fue realizada a través del programa de Infraestructura Municipal del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.