Zara y concejales se reunieron por la semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia


El Intendente de Patagones, José Luis Zara; acompañado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; el secretario y subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac y Roberto Haure; el subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca; participó de una reunión en el despacho municipal junto a concejales de los diferentes bloques políticos, referida al proyecto de semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia de Carmen de Patagones.

Al ser consultado sobre el encuentro, el Jefe de Gabinete explicó “éste era un pedido de los señores concejales a fin de informarle los avances que hemos tenido desde el Poder Ejecutivo, durante las diferentes reuniones mantenidas con los vecinos y comerciantes, por el proyecto de semipeatonalización. En la oportunidad, les entregamos documentación donde se solicitó a los vecinos que manifiesten quienes estaban a favor y quienes no, resultando 51 vecinos a favor, 5 en contra y 4 que sugirieron distintas propuestas”.

Respecto de las posturas de quienes verán involucrado su comercio en la implementación del proyecto, Paredes explicó: “la mayoría de ellos cree que el centro de Patagones, después de mucho tiempo, debe tener un proceso de modernización. Otros, manifestaron preocupación por el período de realización de la obra, teniendo en cuenta lo sucedido en la ciudad de Viedma. Por estos motivos, en cada reunión fuimos aclarando y disipando dudas, lo que generó un alto grado aceptación”.

Al referirse al proyecto agregó: “éste es el primero de un total de 7 proyectos, cuyo fondos otorgados por el Gobierno Nacional, son afectados a concretar los mismos; y no pueden otorgarse a otros destinos”.

“La implementación de este tipo de obras conlleva a la generación de fuentes de trabajo, algo demandado por los gremios. La postura al cierre del encuentro fue muy positiva de parte de los concejales, quienes darían el visto bueno desde el Honorable Concejo Deliberante para la concreción del mismo”, finalizó Paredes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.