Zara solicitó la participación activa de Patagones en la confección del proceso de ordenamiento territorial


Con motivo de su participación en la reunión del Foro de Intendentes del Sudoeste Bonaerense, el Intendente José Luis Zara manifestó a las autoridades provinciales que presidieron el encuentro, su inquietud con respecto a la nueva ley de ordenamiento territorial y solicitó que el distrito sea incluido en el proceso participativo para la futura aplicación de dicha reglamentación.

El pedido del jefe comunal se basó en las características del distrito, que cuenta con el 80 por ciento de bosque nativo, y la necesidad de implementar un reglamento acorde a las actividades económicas y productivas; entre ellas la de los leñateros que se auto sustentan con su labor.

“La idea no es prohibir, sino reglamentar y ordenar, para hacer un uso sustentable del monte, cuidando el medio ambiente”, dijo el Intendente.

En ese marco, requirió a la provincia, de acuerdo a lo que indica la Ley 26.331 sobre el ordenamiento territorial, que se contemple la participación activa de instituciones, profesionales, productores y usuarios del Partido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.