Con la presencia de las entidades intermedias, vecinos de la localidad de Bahía San Blas y autoridades municipales, se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo en el que se abordó la realidad cotidiana de la villa, sus principales requerimientos y las políticas públicas que se están implementando.

El Intendente José Zara encabezó el encuentro, del que participaron representantes de las cooperativas de Electricidad y Servicios Anexos y de Provisión de Agua; la cooperadora de la Unidad Sanitaria; los Bomberos Voluntarios; la Biblioteca Alfonsina Storni; el Club Social y Deportivo San Blas; la escuela de Takwondo; y las autoridades y cooperadoras del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria y Secundaria.

Se abordaron, entre otros temas, las gestiones que la Municipalidad está llevando adelante junto a Arsat y Bagsa, para la optimización de la prestación de los servicios de Internet y Gas, así como la obra de reconversión lumínica que se realizará en la zona de la costanera y el boulevard de ingreso.

Con respecto a la Unidad Sanitaria, se trató la necesidad de contar con una ambulancia doble tracción para el traslado de pacientes y para las situaciones de emergencia. En este sentido, se confirmó que habrá novedades con respecto a su llegada en los próximos meses.

Las áreas de Salud y Obras y Servicios Públicos están desarrollando un proyecto para la ampliación y refuncionalización del edificio actual de la Unidad Sanitaria, para mejorar las prestaciones actuales e incorporar otras.

Se comunicó a los vecinos también, las intensas gestiones que viene realizando el Municipio para el arribo a San Blas de dos médicos permanentes.

Con los integrantes de los Bomberos Voluntarios, en tanto, se abordó la estrategia de prevención de incendios para la temporada venidera.

Con respecto a la seguridad, las autoridades se refirieron a la instalación de las cámaras de vigilancia, trabajos que ya se comenzaron a ejecutar. El centro de monitoreo que albergará esas imágenes estará emplazado en la Delegación Municipal.

Participaron del encuentro, desde el Municipio, el delegado, Ricardo Angos; el secretario de Salud, Marco Trípodi; los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido y de Servicios Urbanos, Guido Bergandi; y la directora de Gobierno, Adriana Llambay.