Zara puso en marcha en Patagones el Sistema de Atención Médica de Emergencias -SAME-


Zara puso en marcha en Patagones el Sistema de Atención Médica de Emergencias -SAME-

El Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Director provincial de Manejo de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán, y al equipo de salud de la Municipalidad convalidó hoy el convenio para que los vecinos del distrito accedan a los servicios del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Zara mantuvo una reunión en su despacho con el Director provincial de Manejo de Emergencias y Catástrofes previo a la recepción de dos nuevos móviles sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los nuevos vehículos, son flamantes unidades médicas Fiat 0km, chasis largo, ambulancia de alta complejidad dotadas de equipamiento necesario para emergencias en la vía pública y 4 unidades municipales reacondicionadas para actuar en las mismas condiciones.

En la oportunidad, el Intendente municipal expresó: “Hoy es un gran día, agradezco a la Gobernadora nuevamente el apoyo y al equipo de Salud. Incorporamos dos ambulancias de alta complejidad, ya que tenemos un distrito muy extenso, esto beneficia a toda la comunidad. Es un trabajo en conjunto, es un avance importante, en mi gestión la salud es prioridad. Tengo un gran equipo de trabajo que todos los días busca llevar la mejor atención a nuestros vecinos”.

Por su parte, Federico Villagrán, aseguró que “esto no es una entrega de ambulancias, es un sistema de emergencias que funciona como algo independiente, pero que son parte de una red de urgencias. Hoy son 80 municipios que tienen este sistema, el cual comienza con capacitaciones teóricas y con simulacros. Además, la conforman defensa civil, bomberos, seguridad y área de salud”.

Para finalizar el Director provincial mencionó: “este es el principio de un camino que vamos a transitar juntos, para darle un mejor sistema de emergencia a la gente”.

Además, la jornada contó con una capacitación destinada a médicos, enfermeros, ambulancieros, Defensa Civil, Policía y Bomberos para reforzar sus conocimientos para la atención adecuada de las personas, antes del ingreso al hospital. La misma tuvo lugar en el CIC de Villa Lynch, desde las 8 de la mañana y contó con la participación de más de 120 personas de todo el distrito.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.