Zara pidió a la OPDS mayor participación de Patagones en la aplicación de la Ley de Bosques


Con una nutrida agenda de gestiones, el Intendente José Luis Zara viajó a la ciudad de La Plata para entrevistarse con autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, y abordar distintos aspectos relacionados a la implementación de la Ley de Bosques nativos.
En la oportunidad, solicitó a los referentes del organismo que se realicen diversos talleres en Patagones para normalizar la ejecución de la nueva normativa y hacer partícipe a la comunidad en la confección de los nuevos lineamientos.
Otro de los temas que el jefe comunal trasladó a los representantes del OPDS fue el pedido planteado oportunamente, para trabajar en torno a la reserva natural de distintas zonas del distrito; especialmente Bahía San Blas y la Villa 7 de Marzo.
Para la localidad de San Blas, confirmó Zara, se definió abordar en conjunto con el organismo las políticas ambientales.
Cabe destacar que desde hace varios meses el mandatario lleva adelante distintas tratativas para que la nueva ley de ordenamiento territorial -Ley de Bosques- cuente con la participación activa de referentes de las localidades de Patagones en el proceso de aplicación de dicha reglamentación.

El pedido se basó en las características del distrito, que cuenta con el 80 por ciento de bosque nativo -monte-, y la necesidad de implementar un reglamento acorde a las actividades económicas y productivas; entre ellas la de los leñateros que se auto sustentan con su labor.

“La idea no es prohibir, sino reglamentar y ordenar, para hacer un uso sustentable del monte, cuidando el medio ambiente”, dijo oportunamente Zara.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.