Zara participó de la sesión de Parlamento Juvenil del Mercosur 2016


En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara y el Presidente del HCD, Ricardo Marino, dejaron inaugurada la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur 2016, en Carmen de Patagones.
En el inicio de la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretación que estuvo a cargo de la cantante Giselle Bustos y músicos estudiantes de la Escuela de Arte de Patagones.
El Parlamento Juvenil contó con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº2 Islas Malvinas; Centro de Actividades Juveniles; Centro de Formación Laboral Nº1 y Escuela Secundaria de Stroeder, Divina Providencia.
En la oportunidad, Zara agradeció la presencia de los alumnos y el incremento en la participación de jóvenes: “fui concejal antes de ser Intendente, y estuve sentado en una de estas bancas como ustedes lo están hoy, representado al pueblo y planteando las inquietudes de los vecinos; iniciativas que se plasmaban a través de proyectos. Este es un lugar donde se discute y se debate, y donde se llega a conclusiones en común”.
“Tanto el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, han reforzado y continuado con el desarrollo de estos programas socioeducativos, teniendo en cuenta que ustedes son el futuro de este país, y es necesario que se involucren en las problemáticas actuales. Hoy tienen la oportunidad de representar a sus compañeros y a su escuela”, dijo.
Por su parte, Marino destacó: “esta es una gran oportunidad para ustedes, porque aquí, en esta casa, se tratan todos los proyectos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
A su vez, la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Gisela Caputto, expresó que “queremos escucharlos a ustedes, para saber qué sienten y qué les sucede como jóvenes. Quizás sea una oportunidad para que se entusiasmen en la participación política; para que puedan, en un futuro, cambiar su vida, la vida de su ciudad y de la escuela; en un espacio que los contenga, ya que los jóvenes son el futuro de Patagones y de nuestro país”.
Finalmente la Coordinadora General de Políticas Socioeducativas, Cristina Caballero, explicó que “los ejes a trabajar hoy fueron debatidos en el aula y llevados al seno de las familias”.
Los integrantes de las distintas escuelas trabajan en comisiones y releen los trabajos para luego dialogar, debatir y realizar nuevos documentos. A su vez, cada comisión elige su representante.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.