Zara participó de la inauguración de la sala de inflado de cereales en la Escuela Spegazzini


El Intendente José Luis Zara, participó de la inauguración de la sección de Inflado de Cereales, ubicada en la Sala de Alimentos de la Cooperativa de trabajo Creando Caminos Ltda., de la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria- Nº1, Carlos Zpegazzini de Carmen de Patagones.

Durante el acto que estuvo cargado de una inmensa emoción, el jefe comunal felicitó a los jóvenes Agustín Vivanco y Nazareno Carabajal, autores de la iniciativa y renovó el compromiso del Estado Municipal, de continuar con el crecimiento del proyecto, para fortalecer la cadena apícola local.

“Esto es muy favorable para la escuela agraria ya que fomenta la formación científica e integra al alumno con la comunidad, abriendo un panorama en lo pedagógico y en su relación laboral”, expresó el Director de la Escuela Agraria, Darío Ricca.

El proyecto que impulsó la inauguración de la sala que lleva el nombre “Fioravante Carlos Strassner”, presente en el acto, recibió la guía del docente Germán Balbarrey de la UNRN.

La máquina de inflado de cereales permite la fabricación de crocantes de arroz inflado con miel y polen, que permitirá, junto a productores apícolas familiares de pequeña escala del distrito de Patagones, desarrollar una planta de extracción, fraccionamiento y procesamiento de productos apícolas, que faciliten la entrada al mercado.

Cabe mencionar que el proyecto “Produciendo con valor desde la colmena”, obtuvo el Primer Premio en el concurso nacional Educagro 2014.

De la actividad participaron también, autoridades y profesionales del INTA, comunidad educativa y familiares de los jóvenes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.