Zara participó de la asamblea comunitaria y productiva por el cierre del Tapón de Alonso


En el marco del reclamo que llevan adelante autoridades municipales, provinciales, productores y vecinos de la comunidad de Villarino, del partido de Patagones, y zonas aledañas, se realizó este miércoles, en Pedro Luro, una asamblea productiva y comunitaria para avanzar sobre el reclamo del cierre urgente del Tapón de Alonso.

La reunión, convocada por el Consorcio Hidráulico, tuvo exposiciones de productores, autoridades del Corfo y representantes de la Fundación Chadileuvú quienes coincidieron en su preocupación y con respecto al tema, analizaron las medidas se van a tomar para evitar el riesgo de salinización de las aguas del río Colorado, en caso que lleguen a este los escurrimientos del Curacó.

Asimismo, se dio lectura a un proyecto de declaración en el que legisladores de Cambiemos de la sexta sección, expresaron la preocupación por la reapertura del Tapón de Alonso.

Por otra parte, por decisión unánime, la asamblea resolvió el respaldo a la presentación que realizó el gobierno bonaerense ante la Suprema Corte de Justicia, y quedar a la expectativa de la reunión que mantendrán, en torno al tema, los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Neuquén, a fines de septiembre.

Se concluyó, además, en realizar un monitoreo del avance de las aguas en el sistema Salado-Curacó, y probablemente, a ello se sumen sobrevuelos por la cuenca.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.