ZARA ENTREGÓ DIPLOMAS A NUEVOS PROFESIONALES DE LA SALUD


El intendente José Luis Zara, junto al Secretario de Salud de Patagones, Dr. Marco Tripodi, realizaron hoy la entrega de los diplomas a los nuevos profesionales Dr. Luis Antonio Malicki; Dra. Liana Denise Paileman y Dra. María Eugenia Rocchi, quienes culminaron su capacitación tanto en Residencias de Medicina General como en Pediatría, en Patagones.
Durante el acto, Zara remarcó la importancia de contar con nuevos profesionales y “que los mismos se radiquen definitivamente en el partido de Patagones, siendo primordial para nuestra gestión la medicina y el fortalecimiento de la salud pública del partido”.
Por su parte, Tripodi subrayó que “hoy tenemos nuevos egresados y estamos orgullosos de tener este sistema de residencias, que nos permite ver y acompañar el crecimiento de los nuevos profesionales, siendo un sistema que queremos proteger y cuidar”.
Asimismo, el Coordinador de residencias, Dr. Fernando Orellano, manifestó que “todos los egresados tienen la posibilidad de quedarse en el distrito, porque es una residencia que ha luchado para ser reconocida por la región sanitaria, logrando así, profundizar el seguimiento de los profesionales”.
Finalmente, la Instructora General de la Residencia de Pediatría, Dra. Gabriela Sánchez, destacó “el grado de importancia que le ha dado la provincia a la residencias en Patagones, siendo esto un orgullo”.
Cabe destacar que la residencia de Medicina General en Patagones se desarrolla desde hace diez años y la Residencia de Pediatría Comunitaria hace seis. Dicha formación de posgrado que ofrece el sistema de Salud Público de Patagones se encuentra avalada por el área de Residencias Médicas de la Provincia de Buenos Aires, y dentro de las mejores conceptuadas en la región.
Del acto de colación participaron también la Subsecretaría de Salud Dra. Mónica Mucha; Dra. Mara Maguna, de la Unidad Sanitaria de Bahía San Blas; la residente de segundo año de Medicina General, Dra. Marina Chechi y familiares de los egresados.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.