Zara encabezó la licitación de la primera etapa del proyecto de semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia


El Intendente de Patagones, José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes y referentes de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, participaron de tres licitaciones públicas correspondientes a la primera etapa del proyecto de semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia de Carmen de Patagones.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Zara destacó: “se trata de la primera etapa del proyecto de semipeatonalización, una obra trascendental para Patagones, que a partir de su ejecución generará fuentes de trabajo y permitirá cambiarle la fachada al centro de la ciudad”. “Quiero agradecer a los gobiernos Nacional y Provincial, por confiar en nosotros y por tener presente a Patagones, ya que desde ahora contamos con los fondos económicos para poner en valor el Casco Histórico y el centro de la ciudad cabecera del Distrito. El objetivo es comenzar la obra lo antes posible”.

Asimismo, remarcó: “muchas veces cuando recorríamos las calles de la ciudad, la gran mayoría de los comerciantes nos manifestaba que hacía muchos años que no se pensaba en el centro. Este es un gobierno que tiene en cuenta a toda la ciudad, el centro y los barrios de Patagones. Quiero llevarle tranquilidad a la comunidad porque continuamos trabajando y son diversos los proyectos que fueron presentados ante Nación y que van a beneficiar a todos los barrios de la ciudad y del Distrito”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, remarcó “es un hecho trascendente poder comenzar con esta obra, siendo un proyecto emblemático y que será un salto cualitativo para la localidad. Esta primera parte que estamos licitando nos permitirá mostrar las bondades del proyecto y llevar tranquilidad a la comunidad, respecto a las formas y los métodos de ejecución”.

La licitación privada Nº8/17 correspondió a la obra de puesta en valor de Centros urbanos tramo calle Comodoro Rivadavia- obras preliminares y redes. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $1.159.011,51.

Posteriormente, se procedió a la apertura de sobres de la licitación privada Nº9/17 correspondiente a la obra de la puesta en valor de centros urbanos, tramo calle Comodoro Rivadavia- obra pavimento articulado, veredas y referencias históricas. El presupuesto oficial asciende a $ 1.248.612,72.

Finalmente, se llevó a cabo la licitación Nº10/17 correspondiente a la puesta en valor de Centros Urbanos de tramo calle Comodoro Rivadavia, desagües pluviales, rampas y Equipamiento Urbano. El presupuesto oficial asciende a $1.249.754,13.

En las tres licitaciones se presentaron las siguientes empresas: Imagine S.RL; JS Construcciones S.R.L, ARQUINGHAM S.R.L, Construcciones Rionegrinas S.R.L., JS Construcciones S.R.L

El proyecto implica la puesta en valor del tramo de la calle Comodoro Rivadavia, 7 de marzo y Olivera. Este sector, forma parte principal del área histórica, cultural, social y comercial de la ciudad. Se encuentra la iglesia, el palacio municipal y la histórica plaza de Armas, rodeada de comercios y antiguas residencias.

La propuesta implica la reducción del ancho de calzada del tramo de Comodoro Rivadavia frente a la plaza a un único carril, la constitución de calle y vereda en un único plano, la eliminación del estacionamiento vehicular sobre este tramo de dicha calle, excepto las dársenas aisladas que se ubicarán frente a los edificios principales y que habrán de ser utilizadas por lapsos de tiempo breves.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; el subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca; la Directora de Gobierno, Adriana Llambay y la subdirectora de Compras, Norma Mesa.