Zara destacó el multitudinario y emotivo 90º aniversario de la Escuela Nº12 de Villalonga


El intendente municipal, José Luis Zara, participó el pasado sábado del 90º aniversario de la escuela Nº12 “Nuestra señora del Carmen”, oportunidad en la que dejó inaugurado el Salón de Usos Múltiples –SUM- de dicha institución de Villalonga.

Con diversas actividades y una multitudinaria convocatoria de docentes, alumnos y vecinos, el emotivo acto por los 90 años de la Escuela Nº 12, comenzó alrededor de las 18.30 hs; con la recepción de autoridades y las banderas de ceremonia de todas las instituciones educativas de la localidad.

Seguidamente, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, dirigieron palabras alusivas el intendente, José Luis Zara, la directora de la escuela, Gabriela Barga, ex directivos y referentes de jefatura distrital.

Más adelante se realizó la entrega de placas recordatorias por parte del municipio, Consejo Escolar, personal auxiliar y cuerpo docente. También se llevaron a cabo diversos reconocimientos a las autoridades educativas que pasaron por la institución.

Los alumnos realizaron una exposición por décadas en las aulas de la escuela, que consistió en una recopilación de información tanto de actividades escolares como de aquellos años. Asimismo, se proyectó un video contando la trayectoria de la institución educativa.

Por último, los alumnos plantaron un árbol y enterraron un cofre con recuerdos e imágenes que se abrirá en el centenario de la escuela.

Zara inauguró el SUM de la Escuela Nº 12

Durante el emotivo acto el jefe comunal, acompañado por autoridades municipales y educativas, se dirigió al nuevo salón de usos múltiples de la escuela Nº12 “Nuestra señora del Carmen”. Allí dejó inaugurada la tan esperada obra, que fue financiada por el Estado Municipal.

Zara se mostró satisfecho por la concreción de la obra y señaló que “es de suma importancia para nosotros que los chicos puedan contar con un espacio propicio para el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas y los actos institucionales”.

“Estamos muy agradecidos porque finalmente los chicos podrán disfrutar de este espacio”, resaltó.

Durante la primera etapa se realizó el arreglo de la cubierta de techo y de los desagües pluviales. Luego se ejecutó el cielorraso, las luminarias y finalmente se llevaron a cabo tareas de pintura y la colocación de cortinas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.