Zara destacó el desempeño de alumnos en los Programas de Políticas Socioeducativos


El intendente municipal, José Luis Zara, recibió hoy por la mañana a los alumnos pertenecientes a instituciones educativas del Partido, que llegaron a la instancia nacional de los Programas de Políticas Socioeducativos.

“Cuando hay colaboración y ganas vamos a estar presentes. La experiencia de que los jóvenes puedan debatir y llegar al consenso es muy productiva porque es una manera de escuchar al otro siendo muy interesante”, resaltó Zara quien felicitó a los alumnos por su desempeño.

En el presente año hubo un resurgimiento de la participación de las ferias ACTE alcanzando la participación de 20 instituciones.

Uno de los programas fue el Parlamento Juvenil del Mercosur, donde el joven Simón Iturrioz, acompañado por la docente Graciela Ortiz, pasó a la instancia nacional representando a la Escuela Secundaria Nº4 de Juan A. Pradere. En la oportunidad, concurrieron al Senado de la Nación.

Otro de los proyectos fue, la 45 Instancia Provincial de las Ferias ACTE Innovación Educativa, desarrollada la semana pasada en Capital Federal. Allí participaron 4500 jóvenes de todo el país y Patagones fue representado por la Escuela de Educación Agraria Nº1 Carlos Spegazzini, con el proyecto “Evaluación de diferentes sustratos en la producción de gírgolas”.

Oportunamente los alumnos destacaron la experiencia y el intercambio de conocimiento con jóvenes de otros países. Asimismo, el respaldo brindado por la Municipalidad a través del transporte que fue fundamental para que puedan participar de la experiencia.

“Existe un salto considerable por la cantidad de proyectos que presentó Patagones. Esto permite analizar que otras propuestas se pueden trabajar desde la escuela, teniendo en cuenta que uno de los ejes es formar al alumno en la práctica ciudadana”, precisó el Director de la escuela Spegazzini, Darío Ricca.

Además la Directora de la Escuela Nº4 de Juan A. Pradere, Natalia Knell precisó algunos de los proyectos de los que formó parte la institución: “estamos muy conformes porque este año tuvimos la posibilidad de participar de las olimpiadas de economía de la Universidad Nacional del Sur –UNS- siendo muy convocantes en toda la región y de la experiencias de las colectividades”.

Por su parte, la docente Yanina Fumarola, resaltó la experiencia: “como docente fue muy positivo porque pudimos ver el excelente desempeño de los alumnos. Las devoluciones realizadas por el jurado fueron productivas y uno se da cuenta que trabaja en línea con otras provincias y escuelas”.

“Conocer otras propuestas enriquece el aprendizaje. Es una oportunidad muy linda. La idea es aprovechar las oportunidades para propiciar el desarrollo democrático”, subrayó la docente Graciela Ortiz.

Finalmente, la Coordinadora de Políticas socioeducativas, Cristina Caballero, resaltó la participación de los jóvenes: “estamos orgullosos y es motivador que Patagones haya formado parte de una importante variedad de proyectos”.

Del encuentro participaron también la Delegada de Juan A. Pradere, Roxana Teruel, junto a directivos, docentes y alumnos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.