Zara dejó formalmente inaugurada la Avenida Costanera Emma Nozzi


Esta mañana, el intendente municipal, José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, el Subsecretario de Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca y el presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronuovo, junto a Comisiones de Fomento y vecinos, dejó formalmente inaugurada la obra de reformulación de la Avenida Costanera Emma Nozzi, ubicada en la primera bajada “Gabriela Cassano” de Carmen de Patagones.

Oportunamente Zara destacó el respaldo permanente del gobierno provincial, a través de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resaltando que “cuando asumimos apostamos a cambiar este espacio y hoy es un gusto poder inaugurar formalmente un sector que es muy utilizado por los vecinos, debido a que el tránsito era el gran inconveniente del lugar siendo por demás peligroso. Con el acompañamiento que hemos tenido durante mis dos años de gestión, hoy podemos aprovechar un espacio único para la Comarca”.

Seguidamente explicó que era una obra “para toda la comunidad que además de tener un gimnasio a cielo abierto que se utiliza durante toda la temporada, se realizó el aprovechamiento de las veredas lo que permite a las personas poder circular con tranquilidad. Estamos orgullosos de esta obra y del equipo que me acompaña”.

Por su parte, Isaac subrayó que “esta obra es muy importante por la utilización que le damos a la costanera. Se priorizó el uso peatonal de gran parte de ella. Hubo que ordenar el estacionamiento, mejorar veredas y accesos a las distintas playas; además de agregarle el playón de juegos. Esperemos cumplir con las expectativas de la comunidad”.

Para finalizar los funcionarios junto a vecinos, recorrieron la renovada Av. Costanera Emma Nozzi.

La obra

Respetando el proyecto de planificación urbana en Patagones, la obra consistió en la reformulación del área de la costanera, entre la primera bajada hasta el Club Náutico, teniendo en cuenta el incremento del uso recreativo y deportivo de los últimos años.

Contó con un presupuesto oficial de $4.834.182,97 otorgado por el Fondo de Infraestructura Municipal a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos ejecutados fueron la ampliaron las zonas de estacionamiento, a través de la reconversión del canal pluvial y la ejecución de dársenas.

Se realizó la vereda peatonal con un cordón que delimita la circulación vehicular, además de la construcción de escaleras adicionales para el ingreso a los espacios verdes del balneario.

La importante obra incluyó también estaciones de gimnasia al aire libre e iluminación.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.