Zara: “conversé con el Presidente sobre hábitat, estado del río Negro y reactivación del ferrocarril, entre otros temas”


El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, participó en la jornada de hoy de la presentación del “Proyecto Patagonia”, que fue encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Intendente anfitrión, José Luis Foulkes, y los gobernadores de la región.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de los gobernadores de Río Negro y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los mandatarios Alberto Weretilneck – Río Negro-; Omar Gutiérrez – Neuquén; Mario das Neves – Chubut-; Alicia Kirchner – Santa Cruz-; Rosana Bertone – Tierra del Fuego y Carlos Verna – La Pampa-.

“Fue una reunión muy positiva, con la importancia que tiene que esté el Presidente en nuestra comarca. Más allá de los distintos colores políticos, pudimos conversar sobre la necesidad de que la región patagónica crezca y finalmente despegue; ha sido un buen gesto de parte suya”, sostuvo Zara.

Con respecto a los temas específicos abordados para el Partido de Patagones, el Intendente resaltó la necesidad de llevar adelante proyectos de riego; mejorar el servicio de transporte aéreo y terrestre; reactivar el ferrocarril y cuidar las aguas del río Negro.

“Se realizó una planificación territorial, con diversas propuestas de desarrollo. Se plantea continuar trabajando junto a gobernadores, legisladores y la sociedad en general. En abril habrá una nueva reunión y espero poder participar representando a Patagones”, dijo.

El “Proyecto Patagonia” apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad, teniendo en cuenta que las seis provincias incluidas en la iniciativa comparten geografías, identidad, oportunidades y desafíos similares.

Las líneas fundamentales del proyecto fueron elaboradas por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.