Zara confirmó la llegada de 21 efectivos policiales para reforzar la prevención en el distrito


El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, confirmó que luego de las gestiones realizadas hace pocos días ante las autoridades provinciales, se confirmó la designación de los 21 efectivos policiales egresados de la Escuela de Policía de Villarino, para reforzar las acciones de prevención en el distrito.

La semana pasada, el jefe comunal se reunió en la ciudad de La Plata con los referentes del área de Planificación: Mónica Reina; Karina Lefevre y Adrián Luongo, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que insistió sobre la necesidad de incorporar personal policial a las fuerzas de seguridad locales; considerando que la mayoría de estos agentes son oriundos de las localidades del partido de Patagones.

Asimismo, y en relación a informaciones que aseguraban que el destino de los agentes sería el Conurbano Bonaerense, Zara agregó: “me sorprende que salgan informaciones erróneas, cuando yo, personalmente, me ocupé ante el Ministro de Seguridad de la provincia de pedir por estos 21 agentes. Presenté yo mismo ante las autoridades el listado con los nombres de los 21 egresados y, gracias a eso, entre hoy y mañana me estarán informando cuándo comienzan a trabajar en el partido de Patagones”.

“Necesitamos a los efectivos urgente; necesitamos más recurso humano. Ojalá hubieran sido más los que llegan, porque el partido es extenso y los necesitamos, pero la llegada de 21 policías es fundamental”, resaltó.

“La llegada de los nuevos agentes, permitirá reforzar la prevención en los sectores que presentan mayor vulnerabilidad y optimizar los controles permanentes; es lo que la gente estaba reclamando”, sostuvo Zara.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.