En un espacio de integración, donde confluyeron establecimientos educativos de Carmen de Patagones, esta mañana el Intendente José Luis Zara acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Media Nº 202, Islas Malvinas, en la apertura de 34ª Feria Distrital de Arte, Ciencias y Tecnologías.

Participaron cientos de niños, adolescentes y jóvenes que expusieron distintos trabajos sobre temas de interés general y actualidad.

En la ocasión, estuvo presente la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Lic. Cristina Caballero.

La directora del establecimiento anfitrión, Prof. Adriana Roumec, destacó que la actividad “es un espacio de aprendizaje y construcción colectiva. Las escuelas miden distintas experiencias en el aula y este momento es cuando se trasciende a un lugar y una convocatoria donde todos podemos ver las experiencias que los chicos tienen junto a sus docentes y la construcción de ese aprendizaje como personas”.

Participaron las escuelas de nivel primario, secundario, adultos, especial y nivel inicial.

Roumec resaltó el acompañamiento del Intendente y expresó en ese sentido que “ha sido muy importante porque parte de la muestra tienen que ver con el aporte que ha hecho la municipalidad, y valorar con su presencia escuchando cada proyecto de los alumnos y docentes con el interés que se pudo ver, hace que lo aprendido cobre valor”.

Finalmente, remarcó que “es el primer evento donde se da tanta diversidad de presentaciones de propuestas educativas, para nosotros es un espacio más que significativo y nos da mucha alegría ser sede como escuela y recibir a este grupo de personas que construye la educación desde cada lugar de Patagones”.