Yauhar resaltó actividades organizadas por la XII Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos


La legisladora radical Soraya Yauhar propuso declarar de interés social, cultural, turístico y económico los festejos de la “XII Fiesta Nacional de la Piedra Laja”, que se realizarán el 17, 18 y 19 de este mes en la localidad de Los Menucos.

La “Fiesta Nacional de la Piedra Laja” fue creada por Ley Provincial Nº 2736, cuyo origen surge ante la necesidad social de reconocer la labor de los picapedreros y cantereros que por más de 100 años mantiene viva esta actividad productiva en la Región Sur.

Yauhar explicó que “históricamente la localidad de Los Menucos se caracterizó por el trabajo en mineras de piedra laja y pórfido, utilizados como producto ornamental, de revestimiento, y para piso, que refleja una variedad de colores como azul, rojo, negro, verde, gris amarillo, veteado, entre otros y productos tales como adoquines, baldosas, muretes, laja irregular y cortada”.

De la próxima fiesta lugareña, la legisladora confirmó que es organizada por la Municipalidad de Los Menucos y la Comisión de la “Fiesta Nacional de la Piedra Laja”, con el auspicio del Gobierno de Provincia de Río Negro, comerciantes y empresas locales, regionales y provinciales.

Durante los tres días se contará con las actuaciones de artistas locales y de renombre nacional, como La Bersuit Vergarabat, Banda Siglo XXI y la presentación de Jonatahn Ceballes (revelación de Laborde, provincia de Córdoba y ganador de Cosquín 2017). También se efectuarán exposiciones de la Escuela Municipal de Folclore Malambo y danzas árabes, expoventa de artesanos y globa de producción regional.

El sábado a las 17 horas se dará inicio a las actividades con un discurso en el predio ferial de la intendenta municipal Mabel Yauhar y a continuacioón se realizará una exibición de abuñadores obreros de la piedra laja.

Ese mismo día subirán a escenario Las voces del Diamante, Los Alonsitos y el grupo popular de música tropical Damas Gratis y se procederá a la presentación y posterior elección de la reina de la Fiesta. Ambas noches tendrán cierre con un gran baile popular y finalizará el domingo con la realización de carreras cuadreras organizadas por Club Hípico “Las Lajas” y el Gran Bingo familiar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.