La legisladora de la Unión Cívica Radical, Soraya Yauhar, se refirió a la denuncia presentada por una joven contra el legislador Rubén López y a la decisión del parlamentario de solicitar licencia por este tema.

Yauhar consideró que “llegado el caso corresponde hacer lugar al pedido de licencia del legislador y que el mismo se ponga a disposición de la justicia” y agregó que “no podemos ni debemos dejar de lado la magnitud del hecho denunciado y la situación de dolor que está transitando la joven denunciante”.

“Por otra parte, es importante como sociedad y dada la magnitud de los hechos de violencia denunciados, evitar trazar escenarios políticos que no hacen más que vulnerar y colocar a la víctima en una nueva vulneración de derechos, como así también de todas aquellas mujeres víctimas de hechos similares”, opinó la legisladora.

Finalmente Yauhar consideró que “se debe tomar seriamente la denuncia planteada y dejar que la cuestión se dirima en la justicia penal y con las consecuencias que allí se dispongan”.