YAUHAR DESTACÓ OTRO LOGRO DE VALENTINA MUÑOZ


JSJ Stgo 2017, Ciclismo damas 01/10/17

A través de un proyecto presentado, la legisladora Soraya Yauhar destacó el desempeño alcanzado por la ciclista rionegrina Valentina Muñoz, oriunda de Maquinchao, quien ha sido distinguida para encender la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud- Buenos Aires Edición 2018.

“Es sabido que el deporte, la recreación y la actividad física en general son prioritarios para el desarrollo individual y colectivo de la sociedad, además fomenta un desarrollo físico sano y armonioso, de la misma forma que se utiliza el tiempo de ocio en forma positiva, se adoptan hábitos saludables en la alimentación y permite realizar intercambios culturales que dejan experiencias invalorables en los deportistas”, mencionó la legisladora en los fundamentos.

Agregó, “este es el camino que viene recorriendo la destacada ciclista Valentina Muñoz, joven rionegrina criada en una familia de deportistas, que se ha convertido gracias a su sacrificio y dedicación en una de las candidatas para obtener la victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento internacional que se realizará en nuestro país durante el transcurso de este año”.

Vale recordar que en octubre del año 2017, la Legislatura provincial aprobó una declaración impulsada por los legisladores Sandra Recalt y Alejandro Marinao, respecto del logro alcanzado por Valentina, quien en ese momento, obtuvo la medalla dorada en representación de Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Yauhar resaltó los importante logros obtenidos por Valentina Muñoz, entre los que se encuentran su próxima participación en Suiza en el Mundial Junior en pista, que se realizará del 15 al 19 de agosto, será la única mujer argentina que participará.

Finalmente la parlamentaria expresó, “esta deportista rionegrina es un orgullo argentino y sobre todo para los habitantes de la Región Sur, no solo por sus habilidades atléticas sino por sus cualidades personales. Sin dudas se erige como ejemplo de capacidad, esfuerzo, voluntad y perseverancia para los jóvenes de nuestra provincia, a lo largo y ancho de nuestro país”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.