La legisladora radical, Soraya Yauhar, destacó la realización de las jornadas “AULAS Ruta Nacional 23” que se llevaron a cabo en la localidad de Ingeniero Jacobacci los días 22 y 23 de noviembre y anticipó que hay una segunda jornada prevista para el día 14 de diciembre del corriente año, en la localidad de Los Menucos.
La parlamentaria explicó que el gobernador de Río Negro propuso realizar un trabajo en conjunto entre los municipios, el Ente de Desarrollo de la Región Sur más distintas áreas provinciales, en un proyecto de integración y desarrollo provincial donde la región sur tiene un papel preponderante en el marco de pronta finalización de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23.
“Este espacio de encuentro y trabajo en común tiene como objeto diseñar estrategias, traer dudas y certezas, socializar información, evaluar alternativas de solución a los temas particulares y comunes, con el fin de poner en marcha proyectos de desarrollo local y regional, en el marco del Corredor Bioceánico Norpatagónico”, mencionó Yauhar.
La obra de pavimentación de la ruta Nacional Nº23 vinculando la cordillera con el mar abre una oportunidad de desarrollo regional, de crecimiento, desarrollo económico y social que los actores políticos, técnicos y la población en general deben poner en marcha en toda la Región Sur rionegrina.
El primer encuentro realizado en Jacobacci contó con la apertura del intendente Carlos Toro y la responsable del CFI en Río Negro y organizadora de las jornadas Lic. Laura Perrilli. Además de Yauhar participaron funcionarios municipales, concejales y equipos técnicos y el director de municipios Guillermo Oliva Tagle, equipos de trabajo del Ente de Desarrollo de la Región Sur y representantes de áreas provinciales y nacionales.
Finalmente la legisladora destacó “el trabajo colectivo de integración con el objetivo de trazar un destino común de crecimiento, desarrollo y potencial que nos muestre el promisorio futuro para la Región Sur, lo que sin duda debe resaltarse”.