YAUHAR: “APOYAR EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL”


La Legislatura rionegrina aprobó el proyecto que actualiza el monto de garantía como fondo disponible de INVAP S.E. y que permite su reutilización en la medida que la empresa de cumplimiento a cada obligación contraída.

La legisladora Soraya Yauhar acompañó la iniciativa y expresó “para los rionegrinos, esta empresa de trascendencia internacional, es sin dudas nuestro mayor orgullo”.

“Una empresa 100% rionegrina y 100% estatal, que como explicaron sus directivos en las reuniones realizadas, ha pasado por épocas difíciles, ya que no depende solo de condiciones económicas y financieras locales, sino internacionales y que a pesar de ello, ha logrado no solo subsistir, sino crecer y desarrollarse por el transcurso de 40 años”, mencionó.

Yauhar recordó que de esos 40 años, esta provincia estuvo gobernada 28 años por el radicalismo, muchos de ellos han sido años de difícil gestión, pero la decisión política fue siempre sostener la empresa, apoyar, acompañar, nunca se nos ocurrió privatizar ni vender parte de la misma.

“Muchos elementos emergentes de la información a la que accedimos, me ha sorprendido gratamente” resaltó Yauhar y además destacó la ética e integridad, el trabajo en equipo, compromiso, profesionalismo, respeto, motivación y conocimiento de la empresa, entre otras cosas.

Finalmente sostuvo que el informe dado en comisiones y la exposición del miembro informante, han clarificado toda duda que pudiera existir. “En algunas oportunidades he escuchado en esta cámara ‘aprobamos con condiciones’, o ‘no podemos dar un cheque en blanco’, aquí nuestra responsabilidad hoy es seguir apoyando esta empresa de proyección internacional que es rionegrina, orgullo de los argentinos, con una finalidad concreta, que es participar con grandes probabilidades de éxito en la licitación de un proyecto de construcción llave en mano de una reactor nuclear de investigación en Holanda, el proyecto ‘Pallas’”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.