Yauhar acompañó el Presupuesto para no poner palos en la rueda


“No voy a poner palos en la rueda, voy a acompañar con el voto afirmativo este proyecto de Presupuesto, porque entiendo que no se puede dejar sin la herramienta fundamental al gobierno”, expresó la legisladora de la UCR, Soraya Yauhar, durante el debate legislativo.
La parlamentaria consideró que el presupuesto es una herramienta fundamental para que el gobierno de turno desarrolle sus proyectos y programas.
“Debo ser sincera, tengo mis reservas, y entiendo que aún habiendo escasez de recursos, se puede mejorar la calidad del gasto y se pueden priorizar algunos gastos sobre otros”, sostuvo.
Yauhar mencionó como ejemplo que “ejecutar los programas que conforman el Consejo de la Mujer, no puede producir un desfinanciamiento mayor” y aseguró poner dicho ejemplo porque “es un año donde los femicidios están no a la orden del día, sino a la orden de cada hora que pasa y allí los programas de prevención y promoción son fundamentales, por ello debemos poner en hechos lo que decimos con palabras”.
“Nuestra proyección presupuestaria está atada en buena medida a los recursos que recibamos durante el año de la coparticipación nacional, por eso en este año, particularmente, debemos hacer un análisis más profundo de la realidad nacional y a casi un año de la asunción del Presidente Macri, observamos aciertos y errores”, dijo.
Consideró que “marcar errores no se debe tomar como posturas o pensamientos negativos, si no como lo que es, sólo otra mirada” y agregó: “sin dejar de escuchar las distintas voces, quiero reconocer que se adoptaron medidas reclamadas desde mucho tiempo atrás como la devolución del IVA, la modificación del mínimo no Imponible en el Impuesto a las Ganancias, la reparación histórica a los jubilados y la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias”.
“Reconozco que no es suficiente y esperamos una rápida reactivación de la economía, que nos permita mayor demanda, mayor producción, mayor inversión y por ende más empleo”, expresó la legisladora radical.
Finalmente luego de hacer un análisis del Gasto en Personal, la Obra Pública y realizar críticas a la Ejecución Presupuestaria durante el año en curso, Yauhar se detuvo en un organismo emblemático que para los habitantes de la línea Sur, el Ente de la Región Sur y remarcó la necesidad de que el mismo vuelva a ser un organismo que contenga la pluralidad de ideas.
Justamente existe un directorio que representa a las distintas voces de la región, todos debemos luchar por poner de pie nuevamente a este organismo que tantas satisfacciones nos ha dado y que sirve de caja de resonancia de una región, que muchas veces gracias a su existencia, dejó de sentirse postergada.
Yauhar auguró que “el presupuesto asignado para el ejercicio 2017 de $ 46.474.789, pueda ser ejecutado con mayor eficiencia” y remarcó: “voy a seguir levantando mi voz reclamando se cumpla con la manda constitucional de asignarle al Ente el porcentaje que le corresponde”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.