YA TIENE FECHA EL JUICIO A JONES HUALA EN VALDIVIA: 4 DE DICIEMBRE


YA TIENE FECHA EL JUICIO A JONES HUALA EN VALDIVIA: 4 DE DICIEMBRE

Expeditiva y sin vueltas. Así se mostró la justicia chilena que, a menos de 24 horas de la llegada de Facundo Jones Huala a la cárcel trasandina, ya puso fecha para el juicio que debe afrontar: será el 4 de diciembre. Así lo informó hoy el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia quien a su vez decretó la prisión preventiva al autoproclamado líder de la RAM.
Jones Huala debía enfrentar un juicio en 2013, pero se fugó de Chile mientras gozaba del beneficio de detención domiciliaria y huyó a Argentina ingresando por un paso ilegal.
En Chile, Jones Huala debe responder por el incendio de la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué en enero de 2013 y por la tenencia de arma de fuego casera.
Fuentes judiciales valdivianas señalaron que el fiscal ya pidió una condena para el militante de 12 años por el incendio y de 3 años por las armas.
Mientras llama la atención la celeridad de la justicia chilena, en Bariloche un pequeño grupo de activistas se reunió en el Centro Cívico para entregar un documento al cónsul chileno mediante el cual informan que el detenido realiza una huelga de hambre y piden que se respeten sus derechos en la cárcel.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.