Wisky sobre el RAM: “A esta gente hay que aplicarle todo el peso de la ley”


El diputado nacional Sergio Wisky consideró que “está claro que hay sectores que no quieren el diálogo ni la legalidad”, en referencia al nuevo ataque de un grupo violento que arrojó como resultado un policía herido con arma blanca en la localidad de El Bolsón.

“El Estado se avino a entablar un diálogo con los ocupantes de un terreno de Parques Nacionales, pero la violencia no cesa. Acuchillaron a un policía en El Bolsón y quemaron una bandera en Bariloche”, sostuvo Wisky, para añadir que “claramente hay un sector que no quiere diálogo”.

“A esta gente hay que aplicarle todo el peso de la ley”, consideró, advirtiendo que “esta escalada tiene que parar antes de que ocurran hechos más graves”. “Los fiscales y los jueces tienen el deber de investigar y aplicar las leyes”, indicó.

Para Wisky, quienes llevan adelante estos hechos “son una minoría que no representa a la comunidad mapuche”. “En la región hay muchísimas comunidades que apuestan por la integración, con las cuales trabajamos muy bien a partir del diálogo. No tienen nada que ver con estos delincuentes”, expresó el legislador.

Policía Herido

A las 0:30 de esta madrugada un uniformado de la Policía de Río Negro solicitó auxilio al encontrarse herido sobre el kilómetro 1948 de la Ruta 40, frente al ingreso a Lago Escondido.

El policía detalló que un grupo de personas lo increpó en el lugar mencionado y sin mediar palabras comenzaron a agredirlo provocándose una herida cortante en la cara con un arma blanca. Luego los agresores se habrían metido en el campo.

La policía montó un operativo para dar con los sospechosos, pero hasta el momento sin éxito.

En el esclarecimiento del hecho interviene el fiscal Arrién, quién además de la acción de la policía de Río Negro solicitó la presencia de Fuerzas Federales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.