Wisky piensa en un abogado laboralista para el 2019 en Viedma


El diputado nacional y líder del PRO en Río Negro, Sergio Wisky, dejó trascender el nombre del candidato a intendente que a él le gustaría para Viedma en reemplazo de José Luis Foulkes en el 2019.

Bien es sabido que en el ABC de cualquier candidato a gobernador está el de contar con un candidato a intendente en cada pueblo. Los votantes viven y votan en ciudades y es en ellas dónde la figura del candidato a intendente cobra vigor en una elección general ya que contribuye a traccionar el voto hacia arriba. Además, obviamente, de garantizar el trabajo de base, de campo que todo candidato a gobernador necesita para llegar a los electores de cada pueblo.

Pues este 2019 no va a ser la excepción a esa regla, y Sergio Wisky ya dejó caer el nombre de “su pollo” para la intendencia de Viedma.

“El pollo, como le decimos los amigos, es un joven dirigente que tiene las mismas chances que cualquiera para competir. Todavía no se lanzó, pero va a ser bueno cuando lo haga”, (Sergio Wisky)

Se trata del abogado laboralista José Luis García Pinasco, actual Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en la zona atlántica y de dilatada trayectoria en el ámbito público rionegrino; fundamentalmente por su lucha legal en contra el trabajo infantil.

Al respecto de esa definición que el líder del PRO, Sergio Wisky, dejara a los micrófonos de una radio colega de Viedma, desde la redacción de LU15 nos comunicamos telefónicamente con García Pinasco, quien se encontraba de viaje en comisión en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y esto nos decía:

– LU15: Doctor Pinasco, el Diputado Wisky lo llamó por su apodo y dijo que usted podría ser candidato a Intendente de Viedma ¿Qué tiene para decirnos?

– JL García Pinasco: “Qué me llena de alegría que el diputado Wisky me haya siquiera considerado para el cargo.
Además de hombre de la política soy hijo de Viedma ¡Ese es mi pueblo! ¿Y a qué hijo de viedma no le gustaría trabajar para mejorar la calidad de la ciudad?.
Pero tengo claro que ello implica dos cosas. Una enorme responsabilidad en la preparación personal y de equipos para afrontar el enorme desafío de reconstruir la ciudad y hacerla esa gran capital que nos merecemos todos los viedmenses, y por otro lado lo que muy bien dijo Wisky cuando me mencionó, que las candidaturas no son expresiones personales sino construcciones colectivas y trabajaré fuertemente con todos los sectores de Cambiemos para generar ese consenso necesario. Y creo que con inteligencia y generosidad podemos lograrlo“.

La comunicación celular se mezclaba con molestos ruidos de ambiente y las actividades la borales del Delegado de Trabajo Nacional impedían continuar con la charla que, seguramente, tendremos la oportunidad de continuar personalmente en los estudios de nuestra emisora en algún momento del futuro.

El 2019 está acá a la vuelta y los equipos ya calientan sus motores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.