Wisky-Foulkes-Direne-Pinasco y ¿una foto premonitoria de candidaturas?


La sangre no llegó al río. Lo que amenazaba con meter a la cúpula de Cambiemos en una interna mediática feroz por la candidatura a gobernador, terminó dirimiéndose en una reunión de colegas que resuelven sus problemas hablando amablemente.

Hay fotos que hablan por si solas y ésta puede ser premonitoria de candidaturas, además de corolario del  cruce mediático iniciado días pasados entre el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el diputado nacional Sergio Wisky.

Todo comenzó el lunes siguiente al cierre de la elección legislativa 2017 cuando el diputado nacional anunció a los medios su intención de ser candidato a gobernador de Río Negro en 2019.

Rápidamente el intendente de Viedma, José Luis Foulkes salió al cruce del diputado en declaraciones a la prensa radial de la ciudad de Viedma, asegurando que no le gusta que se apresuren las candidaturas, ya que “primero deben consensuarse los procesos internos“. Este entredicho fue oportunamente contado desde estas mismas páginas de LU15 Tranmedia (ver: Foulkes pone un ‘pare’ a wisky y se anota él también en la carrera al 2019).

Pero la cosa no quedó allí y esta semana ambos volvieron a manifestarse interesados por ocupar el mismo sillón en 2019.

En declaraciones al diario Río Negro, el diputado nacional Sergio Wisky admitió tener resuelto ser candidato a gobernador por Cambiemos, pero cumplió con el precepto de supeditar esa decisión al debate interno y a “las mediciones”. Y en declaraciones al diario La Palabra el intendente de Viedma consideró que “el diputado nacional Sergio Wisky ‘se apuró’ al haber lanzado en octubre pasado  su candidatura a gobernador de cara al 2019. ‘Me gusta ser más orgánico’, sostuvo“. Y amplió: “Una cosa es que se presente como candidato del PRO, me parece perfecto, pero ahora como Cambiemos me parece más ordenado y más consustanciado cuando se habla con todos y se larga“.

Pero además el intendente hizo notar en su nota al diario digital viedmense su intención de ser también candidato a gobernador: “yo estoy dispuesto y me siento capacitado“, afirmó a la requisitoria periodística.

Aprovechando el tratamiento de temas de agenda propia de la gestión, ayer se juntaron cara a cara y dirimieron personalmente el tema. Fumaron la pipa de la paz.

La reunión fue buena, muy cordial” le dijo Wisky a la salida de la sede del municipio, a la prensa apostada en el lugar. “Lo importante es que Cambiemos gane en Viedma en Río Negro”, concluyó el diputado según informa el medio ADN.

Y que el diputado Wisky haya mencionado a Viedma en su comentario no parece ser casual, ya que allí, además de ellos y el intendente de Valcheta, estuvo presente el Director del Minsterio de Trabajo de la nación en la zona atlántica, el abogado José Luis García Pinasco, quien también en este medio adelantamos que es uno de los candidatos propuestos para la intendencia de la capital rionegrina (ver Wisky piensa en un abogado laboralista para el 2019 en Viedma).

Lo concreto que se resolvió en la reunión, además de bajar el tono mediático, es que juntarán a los equipos técnicos de los tres partidos que conforman Cambiemos (PRO, UCR y ARI) el próximo mes de marzo en Villa Regina, para ir avanzando en el armado de las propuestas que ofrecerán al electorado para la provincia, y que la definición sobre quien será el candidato será más adelante, seguramente cuando se tengan resultados definitorios de encuestas.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.