“WISKY DEBERIA DEJAR DE DEFENDER AL FMI Y A LOS BANCOS PARA DEFENDER A LOS RIONEGRINOS”, DIJO FACUNDO MONTECINO.


“WISKY DEBERIA DEJAR DE DEFENDER AL FMI Y A LOS BANCOS PARA DEFENDER A LOS RIONEGRINOS”, DIJO FACUNDO MONTECINO.

El concejal viedmense Facundo Montecino (RIO) lamentó las falaces expresiones del diputado nacional Sergio Wisky (PRO), intentando defender el proyecto de presupuesto 2019.

“Cuando el legislador se refiere al proyecto de presupuesto favorable para Río Negro está faltando a la verdad. Debería empezar por recordar que él votó el recorte a los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH con el cambio en la fórmula de movilidad en diciembre pasado. Él es responsable de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros jubilados”, expresó el edil.

Asimismo, Montecino recordó que “fue el gobierno de Cambiemos el responsable de la quita del fondo sojero, que perjudica a las provincias y municipios, el responsable de que el Tren del Valle no se haya podido extender hacia Chichinales, el responsable del freno de las obras de los jardines de infantes y de las universidades nacionales. Wisky debería reconocer que el presupuesto 2019 plantea recortar el plus por zona austral, el adicional para las asignaciones familiares, las obras públicas, y plantea tarifazos para el gas, la luz y el transporte”, expresó el concejal viedmense.

Por último, el referente de RIO solicitó al diputado del PRO que explique “por qué nos mintieron con el Plan Patagonia”. “Juntaron a los gobernadores en Viedma para presentar al Plan Patagonia y quedó en la nada, fue todo una cáscara vacía. Wisky debería explicarle a los rionegrinos qué está haciendo para defender el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados. Debería explicarle a su provincia por qué es cómplice de este modelo de ajuste, endeudamiento y tarifazos que ha aumentado la pobreza y la desigualdad”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.