WhatsQuestion for Rokamora: el Troll rionegrino de Facebook que estudian los consultores políticos


Carlos Rokamora (o Rocamora) es un genuino troll de internet. Uno de esos ‘personajes malditos’, que acosan, hostigan, maltratan a las personalidades políticas o de la farándula en las redes sociales.

Es muy común encontrar este tipo de personajes (ficticios) en la red social Twitter. Esa es su cuna y su caldo de cultivo. Pero Rokamora no es un troll cualquiera. Es distinto. Por eso su teatro de operaciones no está en Twitter sino en Facebook, cómo bien lo explica en el diálogo vía Whatsapp que mantuvimos.

Como todo buen troll, oculta su verdadera identidad y hasta niega su condición de tal. Muchos trolles creen que son personas reales y hasta justicieros de las redes. Rokamora no, el sabe que es un ‘trucho’ de verdad y la justicia… de la justicia se viene escapando hace rato.

Para hacer esta rara entrevista LU15 convocó la participación de un especialista en redes informática y marketing político, el consultor Pablo Gustavo Díaz, quién asumió el riesgo de la misma (y asume todas las culpas que ocasione, obviamente).

Las Whats-preguntas

¿Usted es Rocamora o Rocakamora? ¿Usted es los dos, así como Mr Jenkins y Mr Hyde; o tiene plagiadores?

Ud. es un troll famoso en Facebook ¿pero qué es ser ‘troll’?¿tiene algo que ver con su inclinación sexual?
(repregunta 1) Ud, Rokamora es capo en facebook pero no lo hemos visto por Twitter…. Qué pasa? no se anima a competirle a otros trolles de allí como el Coronel Gonorrea, la Pajarita Peponista o la Dra. Pignata?
(repregunta 2) Y hablando de esos trolles…. ¿Cómo es la convivencia en ese ambiente? ¿tienen algún sindicato o cámara o cofradía que se le parezca?¿hay diálogo? ¿…. están carterizados?

¿Ud. cobra por lo que hace? ¿factura A ó C? ¿negrea? ¿o lo que hace es por solidaridad?

Según lo que deja trascender su muro de Facebook, Usted tiene mucha actividad en la ciudad de Bariloche… pero al mismo tiempo anda siempre vestido con camisas hawaianas y daikiris en las manos ¿Eso es porque vive en el exilio, porque es muy macho o porque la guita que gana no le alcanza para comprarse ropa de cada estación?

Y la pregunta final, la aprendimos del maestro Luis Majul ¿Rokamora, es feliz?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.