Weretilneck: “Tenemos la firme decisión de seguir este proceso de modernización de nuestra Policía”


Egresaron hoy en San Carlos de Bariloche 16 nuevos agentes de la Policía de Río Negro.
Junto a familiares, docentes y autoridades policiales, los jóvenes recibieron sus diplomas en símbolo de su egreso y conformación a la fuerza como agentes de la Policía.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En este marco, el Mandatario destacó el número de agentes de toda la Provincia que ya forman parte de la institución: “Es una semana importante para nuestra Policía con la incorporación de 192 nuevos agentes formados en Sierra Grande, Los Menucos, General Roca, El Bolsón y Bariloche. La decisión que nuestras escuelas de formación permanezcan abiertas permitió contar con un 33% más de efectivos, desde 2013 hasta la actualidad. Hoy la Policía está integrada por 7298 agentes”.

Weretilneck agregó que “a nivel nacional, Río Negro se encuentra quinto en cantidad de policías por habitante, contando con 954 agentes por cada 100.000 personas”.

A su vez, el Gobernador detalló que “ya estando en julio contamos con las estadísticas del primer semestre y podemos decir que en los principales delitos hemos tenido disminuciones en comparación del año 2017. De todos modos, mientras haya un homicidio, un ataque a una mujer o un niño, un robo, siempre habrá motivo de preocupación”.

También se encontraban presentes en la celebración el Jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara; el subjefe de la Policía, comisario general Jorge Omar Soazo; los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; y demás autoridades.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.