Weretilneck puso en funciones al nuevo Subjefe de la Policía


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó hoy en Viedma el acto de asunción del nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti;  los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia; Gastón Pérez Estevan y de Obras y Servicios Públicos; Carlos Valeri y el secretario General, Matías Rulli. También participaron el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, el juez del STJ, Sergio Barotto; la procuradora General; Silvia Baquero Lazcano; el Jefe de la Policía, Mario José Altuna; el comisario General Oscar Martínez y los legisladores Alejandro Palmieri; Norma Coronel, Arabela Carreras, Tania Lastra, Oscar Díaz, Hugo Funes, Alfredo Martín, Leandro Lescano y Facundo López.

Durante el acto de asunción se dio lectura a los Decretos de aceptación de renuncia del comisario general, Juan Oscar Martínez, y de designación del comisario general, Daniel Jara, como nuevo Subjefe de Policía de Río Negro.

Asimismo, el Gobernador le entregó un presente recordatorio al Subjefe saliente por el trabajo  realizado.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la designación del nuevo Subjefe y remarcó que “se desempeñó en toda la Provincia, por lo  que conoce  la geografía  y realidad de la Policía provincial”.

“Cuenta con la colaboración y ayuda de todos los Ministerios de la Provincia  para trabajar coordinadamente con la Policía”, agregó.

Weretilneck indicó que el nuevo Subjefe llega con los objetivos de “prevenir las situaciones de delito, respetar la Constitución y normas vigentes, no utilizar la fuerza desmedida y no atentar contra los derechos de la gente, pero fundamentalmente, como insistimos, en reforzar el vinculo de la Policía  con la sociedad porque la Policía es la propia comunidad en su conjunto”.

Por su parte, Daniel Jara, expresó que esta designación “llega con muchos años de experiencia. Vengo de transitar más de  30 años de servicio recorriendo la  Provincia, tanto en la Región Sur, el Valle, la Cordillera, y llega en el momento oportuno con los conocimientos adquiridos para poder  transmitirlos hacia el resto del personal”.

Remarcó que “el Gobernador nos pidió continuar trabajando, tener  responsabilidad en lo que hacemos, acompañar a todo nuestro personal, y estar en los distintos lugares donde  se nos necesita”.

Por otra parte, señaló que el objetivo “es brindar una mejor prevención y por sobre todas las cosas optimizar el recurso humano” y agregó que la finalidad es “realizar una prevención dinámica, estar en el lugar, acompañando a los Jefes de unidades y marcar una presencia para, entre todos, buscar mejorar la prevención”.

Asimismo, indicó que “propondremos una labor que garantice la fluidez de vínculo y trabajo con el Poder Judicial de cara a la implementación de la reforma judicial en el fuero penal”.

Finalmente, manifestó que “lo fundamental es trabajar, dejar de lado las cuestiones estériles que son cuestiones internas y que desgastan y distraen al personal. Nosotros nos debemos a la comunidad, a la prevención y nuestras cuestiones van a ser resueltas de la mejor manera”.

Trayectoria

El Comisario General Jara se desempeñó hasta su designación como Subjefe, como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.

Nacido en 1964, Jara egresó de la Escuela de Policía de Viedma en diciembre 1985 como Técnico Superior en Seguridad General, siendo su primer destino la Comisaría Cuarta Cipolletti.

Se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32; la Brigada Investigaciones Cipolletti.

En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de  Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a la actualidad ocupa la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.