Weretilneck presidió el acto de egreso de 38 oficiales en Cipolletti


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta mañana, en Cipolletti el acto de egreso de 38 agentes pertenecientes a la 55º promoción de oficiales ayudantes de la Policía de Río Negro.

Durante la actividad, que se desarrolló en instalaciones del Círculo Italiano, participó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, Mario Altuna; el subjefe de Policía, Daniel Jara; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Caponi y los legisladores Silavana Larrralde y Elbi Cides.

En la oportunidad, el Mandatario agradeció a los presentes y manifestó que pese al “difícil año que atravesó la Policía, se pudo cumplir, con esfuerzo presupuestario y financiero, con los objetivos referidos al recurso humano”.

En dicho sentido informó que durante 2016 hubo 705 ingresos a la fuerza, y destacó la creación de las Escuelas de Agentes en Cipolletti, Allen, Regina, Choele Choel y próximamente El Bolsón; que se suman a las ya existentes.

Asimismo resaltó que la próxima semana egresarán los primeros 55 oficiales en Investigación.

“Este uniforme debe ser honrado y respetado; la primera obligación de los servidores públicos es cumplir con la Construcción, la Ley y los ciudadanos”, dijo a los presentes.

“Ustedes van a ser oficiales y tiene la responsabilidad y la obligación de cumplir con su tarea porque probablemente vayan a vivir toda su vida cumpliendo funciones en esta institución”, aseguró.

Para finalizar, Weretilneck convocó a los egresados a “no convivir con la delincuencia ni el narcotráfico” e indicó: “Nosotros estamos para servir y para acompañar a la población”.

Durante el acto se entregaron reconocimientos académicos, certificados, distinciones, diploma de honor, menciones especiales y placas recordatorias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.