Weretilneck: “la Fiesta del Chocolate es producto de la sinergia entre el sector público y privado”


Unas dos toneladas de chocolate fueron repartidas hoy al caer el sol en la Fiesta Nacional del Chocolate en San Carlos de Bariloche.
La agenda de actividades comenzó ayer y transcurrirá durante todo el fin de semana largo que reúne tres feriados además del fin de semana.

Uno de los principales atractivos fue batir el record de la barra de chocolate más grande del mundo, ocupando dos cuadras de la calle Mitre, principal arteria céntrica de la ciudad lacustre. Participaron de la elaboración de más de 2.000 kilos de chocolate unos 150 chocolateros tanto de las principales chocolaterías como de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Toda la zona céntrica se encontró colmada de turistas y vecinos que se acercaron para participar del espectáculo que reunió a miles de personas.

En ese marco, el gobernador Alberto Weretilneck, mencionó que “aquí se ve claramente la sinergia entre todos y eso lo que está sucediendo en la Fiesta del Chocolate. Destaco el trabajo coordinado de la Provincia, de la Municipalidad y los chocolateros, de los comerciantes, de los medios de comunicación y todos aquellos que hicieron que Bariloche sea uno de los grandes destinos turísticos elegidos por los turistas en ésta semana Santa. Prácticamente tenemos casi un 100% de ocupación y ello habla claramente de cómo se está trabajando”.

Más adelante, expresó que “hemos logrado volver a poner a Bariloche como uno de los destinos más importantes del país. Estamos muy contentos y felicitamos a toda la comunidad de Bariloche”.

Asimismo, recordó que “comenzamos con la Fiesta del Chocolate después de la erupción del volcán Puyehue y la idea era generar en Bariloche algo nuevo porque habíamos perdido nuestra fuerza. A partir de lo que había pasado y con las ideas que va aportando cada sector de la vida barilochense, se van logrando estos grandes resultados”.

Hasta el domingo 1 de abril, de 17 a 21 se puede recorrer en la calle Mitre el “Paseo del Chocolate” y se podrá disfrutar de actividades como “Arte con Chocolate”, “Cata a Ciegas” y “Magia chocolatosa”, entre otras. También, en el mismo horario, durante los cuatro días, estará en el Centro Cívico la Casa del Conejo, una casa de chocolate que permanecerá disponible para tomarse fotografías.

Durante la tarde de mañana sábado tendrán lugar en el Centro Cívico espectáculos musicales para todas las edades. Entre las 15 y las 18 se presentarán Canciones del Bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda, y Benjamín Amadeo.

El domingo, el evento finalizará a las 18 con un brindis con chocolate caliente en el Paseo del Chocolate y habrá sorpresas para los niños.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional, y a la promoción de la oferta turística rionegrina.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.