Weretilneck felicitó a los científicos de INVAP distinguidos por el Senado


La felicitación del mandatario responde a las Menciones de Honor al Valor Científico, otorgadas por el Senado de la Nación al Dr. en Física Roberto Daniel Zysler, y al equipo de trabajo de ARSAT e INVAP.

El Mandatario mencionó que el modelo de política científico tecnológico que está llevando a cabo Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, es único en el país. El mismo vincula y articula en forma activa y permanente al Estado, con las instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y el sector productivo. Ejemplos de éxito de ésta articulación es la Empresa INVAP, con más de 40 años de trayectoria en Desarrollos Tecnológicos de alta complejidad reconocida a nivel mundial por organismos como la NASA.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, destacó: “Una vez más, tenemos la premiación de nuestros profesionales de la ciencia, que trabajan articuladamente con la Secretaría e incluso han aceptado los desafíos que le hemos propuesto como la creación de empresas de base tecnológica”.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “Río Negro ha sido pionera en el desarrollo de políticas para la radicación de empresas tecnológicas y grandes inversiones con frutos concretos”.

“La ciencia y la tecnología se encuentra con lo necesario para crecer y desarrollarse, con políticas sostenidas por más de 50 años y que en este Gobierno encuentra el ámbito óptimo para su definitiva expansión y proyección”, apuntó Josserme.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, se continuará impulsando a los emprendedores en la creación de empresas y su vinculación con la investigación y el desarrollo de excelencia, con el objetivo de incrementar la competitividad del tejido productivo, mediante el aumento de las actividades de I+D+i en todos los ámbitos y, principalmente, en aquellos sectores estratégicos para el crecimiento y la generación de empleo de la economía Regional, sin olvidar los retos locales y globales a los cuales nos enfrentamos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.