Weretilneck: “El uniforme significa la presencia más clara del Estado Provincial en la sociedad”


El gobernador Alberto Weretilneck presidió ayer en Sierra Grande un nuevo egreso de agentes de la Policía de Río Negro, que forman parte de los 192 uniformados que esta semana se sumarán a la fuerza.
“Es una semana muy importante para nuestra Policía. Entre los agentes de Los Menucos y Sierra Grande, más los de General Roca y El Bolsón y Bariloche, serán 192 los nuevos policías que se sumarán a la institución”, remarcó el Mandatario.

En el caso de Sierra Grande, correspondió al egreso de 47 nuevos policías de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento Primero Domingo Salinas”.

“Cada vez que un nuevo joven se integra es un agradecimiento por haber tomado esa decisión de vida porque ser policía no es un trabajo más, es estar expuesto a la violencia, a convivir con el dolor, a trasladarse a lo largo y ancho de la provincia para cumplir con su tarea; el uniforme significa la presencia más clara del Estado Provincial, significa la seguridad para los ciudadanos y el cumplimiento de la ley”, afirmó el Gobernador Weretilneck. “Por eso hay que tener en cuenta la honestidad como primer valor, ser ejemplo, combatir a aquel que viola la ley en cualquier aspecto”. Agregó el Mandatario.

En este caso, Weretilneck destacó el trabajo interinstitucional que la Provincia realiza en materia de seguridad.

“Estos agentes se integran a una Policía que está en permanente cambio y modernización, porque la sociedad está cambiando, por eso cuando hablamos de seguridad no sólo hablamos de la Policía, hablamos de leyes, del desempeño de la Justicia, de los Ministerios de la Provincia que tienen que aportar a este tipo de situaciones, del enlace que tenemos que tener con las fuerzas de seguridad federales”.

“Nuestra tarea es la prevención, la investigación y la modernización permanente. La decisión de crear Comisarías de la Familia en prácticamente todas las unidades regionales, tiene la finalidad de atender el flagelo de la violencia contra la mujer que nos golpea como sociedad, con personal especializado que se va formando en los lugares adecuados. Así como también las investigaciones de drogas a partir de la nueva estructura que se ha diseñado y la nueva área de investigaciones en colaboración con el Ministerio Público Fiscal”, destacó el Gobernador.

 

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.