Weretilneck destacó el valor que tiene elegir ser Policía


Fue en marco del acto de egreso de 53 agentes de la Policía de Río Negro, que ayer jueves tuvo lugar en Los Menucos.

Ante la presencia de las familias de los egresados, de la banda de la Policía que acompañó con su tradicional repertorio, y autoridades, el Mandatario Provincial resaltó la decisión del Gobierno de instalar una escuela en cada región de Río Negro. Es así que 53 jóvenes, muchos de parajes de la zona, pasaron a formar parte de la fuerza.

“Cada vez que la Policía recibe en su seno a jóvenes que decidieron tener esta vocación es una satisfacción, un orgullo que elijan a nuestra Policía. Fue muy acertada la decisión que tomamos hace cinco años de que cada región tenga una Escuela de Policía, y esto tiene la ventaja que hoy podemos contar con presencia policial en todos lados”.

Sobre la responsabilidad de esta profesión, Weretilneck afirmó: “Deben ser honestos, defender el uniforme; respetar las leyes y hacer que se cumplan porque para eso está la Policía; ser solidarios, cuidar y proteger a la comunidad; y que sepan obedecer las órdenes de los superiores. Si le suman estudios estamos convencidos que se van a seguir superando y tendrán el reconocimiento que se merecen”.
Por su parte, la intendenta de la localidad Mabel Yauhar, afirmó: “Son 53 chicos que han cumplido su objetivo de ser policías. Por eso quiero destacar que cuando le pedimos al Gobernador instalar una escuela de Policía fue un gran acierto porque los jóvenes hoy pueden capacitarse en su lugar, junto a sus afectos y eso es muy importante. Hay muchos jóvenes de las localidades vecinas y parajes y nos llena de orgullo”.

Acompañaron el acto el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; y el subjefe, comisario general Jorge Soazo. También se hicieron presentes los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; y de Ramos Mexía, Patricio Colil; el comisionado de Aguada de Guerra, Daniel Catalán; las legisladoras Soraya Yauhar y Sandra Recalt; demás autoridades provinciales y municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.