Weretilneck desconfía de las pericias del Juez Villanueva en Villa Mascardi


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en duda el peritaje realziado el jueves pasado en la Villa Mascardi de Bariloche, donde se produjo el insidente entre mapuches y el grupo Albatros de la prefectura que concluyó con la muerte del joven Rafael Nahuel.

“Después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva”
(Alberto Weretilneck)

Si bien la policía provincia de Río Negro no participó del operativo, el gobernador analizó que “el juez va a tener que hacer un esfuerzo enorme para poder tener cuestiones objetivas”.

“Lo que puede haberle servido al señor juez es poder observar la situación, dónde estaban los activistas, dónde estaba la Prefectura y ver él por sus propios ojos que pudo haber pasado. Pero no es el elemento que vaya a ser definitivo en la causa”, afirmó Weretilneck a FM Blue.

“La relación con los mapuches y el Estado es normal. En el Parque Nacional Nahuel Huapí hay 13 comunidades de pueblos originarios y siempre tuvo una muy buena relación con ellas. Nunca hubo un reclamo en una sede administrativa del Estado y de un día para otro se produce la ocupación”, finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.