Weretilneck: “Debemos seguir adelante en la construcción de objetivos comunes”


El gobernador de Río Negro, Aberto Weretilneck, acompañó a la comunidad de Choele Choel en el Aniversario N°139. En este marco, entregó proyectos, aportes y convenios que beneficiarán significativamente a todos los vecinos.

 

El Gobernador Weretilneck y el intendente local, Daniel Belloso, presidieron un nuevo festejo de Choele Choel. “Los colores de nuestros abanderados significan el sentirnos hermanados y por eso debemos seguir adelante en la construcción de objetivos comunes; este no es un año común, la economía nos está marcando y las dificultades son grandes, pero es en estos momentos dónde surge lo más importante de un pueblo que es encontrar los consensos como sociedad, más allá de las diferencias individuales. Ponernos de acuerdo en los aspectos básicos de una comunidad”, resaltó el Mandatario Provincial.

“Este es el espíritu de los fundadores de la patria y de los rionegrinos de hoy, la integración provincial, sentirnos todos parte de un sueño colectivo, de la construcción de una provincia”, agregó.

Obras en beneficio de los vecinos

Seguidamente, se rubricó un acta acuerdo entre el Intendente Belloso, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y el Gobernador Weretilneck,  para la obra mejoramiento del sistema de agua potable cisterna 500 m3 bombeo, implusión y enlace a red. Esta obra tiene por objeto mejorar el servicio de provisión de agua potable para una población estimada de 14.500 habitantes de la localidad, con una inversión aproximada de $6.851.378.

“Choele Choel se ha convertido a partir de la terminación del Plan Director de Desagües Cloacales, en una de las ciudades de vuelco cero y con este convenio con Aguas Rionegrinas, garantizamos agua potable para todos los nuevos barrios de la localidad”, celebró el Mandatario. “Es una obra emblemática para nuestra localidad y para la Provincia. El Plan Director es una obra ambiental ejemplo y modelo para Río Negro”, sostuvo.

Además, las autoridades participaron de la emotiva inauguración del salón de lectura de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, fundada en 1918, se convirtió en un centro de cultura para los habitantes de Choele Choel.

A su vez, el Gobernador Weretilneck entregó al Intendente un aporte para solventar gastos del aniversario de la ciudad; también otorgó una colaboración a los bomberos voluntarios de Valle Medio para la construcción del destacamento sobre la ruta 22; al Hospital Área Programa de Choele Choel para arreglos y refacciones de dos centros de atención primaria; y al centro de especialización en asuntos económicos regionales, un proyector y pantalla para mejorar las practicas pedagógicas áulicas.

También se hizo entrega del proyecto del nuevo centro de atención primaria de la salud que abarca cuatro barrios nuevos, es decir que 2.000 habitantes que tendrán la posibilidad de acceder al servicio; y también se entregó el proyecto para el futuro comedor de la Escuela Nº 8.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Salud, Fabián Zgaib; de Desarrollo Social, Nicolás Land; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur y Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; legisladores e intendentes de ciudades vecinas y demás autoridades.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.