WERELTINECK: TRANQUILO, PERO NO TANTO. SABE QUE FALTA LA INTERVENCIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE NACIÓN.

WERELTINECK: TRANQUILO, PERO NO TANTO. SABE QUE FALTA LA INTERVENCIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE NACIÓN.

Tranquilo, pero no tanto. Sabiendo que aún no está dicha la última palabra, Alberto Wereltineck continúa con su actividad oficial mientras señala que “lo más importante es lo que viene ahora, que es la opinión del pueblo”, haciendo referencia al cercano 7 de abril, fecha de las elecciones provinciales. El fallo del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, autorizando al gobernador a participar de la elección mereció opiniones del  Frente para la Victoria, duras hacia los jueces. “los rionegrinos tenemos jueces de cuarta” dijo Martín Soria. Los impulsores de la impugnación a la candidatura de Wereltineck, aún tienen el recurso de acudir a la Corte Suprema de Justicia de Nación.

“Ahora lo que queda es que el pueblo, mujeres y hombres rionegrinos, vayan el 7 de abril a opinar libremente a través de su voto, cuál es el gobierno que prefieren para los próximos cuatro años”, dijo cautamente el gobernador Weretilneck  ayer en Valle medio. Para el mandatario y su agrupación política Juntos Somos Río Negro  “sabíamos que la oposición iba a hacer todo lo posible para que no participemos”.

Por su parte, el candidato a gobernador por el FpV, Martín Soria fue muay duro al analizar el dictamen del STJ. “Lo había anunciado Weretilneck. No me extraña que hayan ratificado ese compromiso delictual que tienen con el gobernador para violar la Constitución” señaló el intendente de General Roca.

Anticipó que “técnicamente estamos en condiciones de ir a la Corte, por la vía del amparo, que también puede ser una acción declarativa, pidiendo una medida cautelar. Lo vamos a hacer nosotros y todas las fuerzas políticas que se dan cuenta del atropello y el fraude que quiere cometer el gobernador”.

En declaraciones que recoge el matutino del alto valle, Río Negro, Soria fue a fondo en su crítica a sus magistrados, agregando que “no nos vamos a quedar con lo que digan un par de impresentables que fueron designados a dedo por el gobernador, que hoy hicieron lo que describió el gobernador hace varios meses atrás”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.