WALTER SEQUEIRA, TITULAR DE FEERN Y MIEMBRO DE C.A.M.E “PARA LAS PYMES PAGAR UN BONO ES ALGO INALCANZABLE”


WALTER SEQUEIRA, TITULAR DE FEERN Y MIEMBRO DE C.A.M.E “PARA LAS PYMES PAGAR UN BONO ES ALGO INALCANZABLE”

La decisión del gobierno nacional de disponer de un bono de fin de año para los trabajadores de 5000 pesos, ha provocado oleadas de voces que se oponen a abonarlo, entendiendo que para muchos es una imposibilidad en el marco de una política inflacionaria que los preocupa y una política tributaria que los ahoga.
Una de las entidades que manifestó su malestar es CAME, que agrupa a pequeñas y medianas empresas del país, que se refirió al anuncio del gobierno nacional. “No todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable” señalaron.
En la provincia, el titular de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro e integrante de Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Walter Sequeira, en diálogo con José Repucci (corresponsal de LU15 en la costa atlántica) destacó que “en la reunión que tuvimos con el ministro de la Producción Dante Sica, hablamos de AFIP, Ingresos Brutos pero con esto del bono ya se había hablado de la disconformidad de las PYMES, mas allá de las presiones tributarias que están sufriendo. Encima ahora quieren sumarle este bono obligatorio cuando ellos, la parte estatal, no hablan de pagar un bono. Siempre todo recae en las pequeñas y medianas empresas” indicó.
El integrante del ente empresario señaló que “el viernes vamos a tener una reunión en Neuquén donde vamos a profundizar el análisis de la cuestión”.
Según Sequeira, “la industria cayó mas de un 11%, la construcción ha caído 4% y a los bancarios les dieron un aumento de mas de 40% eso es porque los banco son las únicas instituciones que ganan plata en este país. Pero las Pymes…lamentablemente hay una mortandad de pymes que apenas pueden pagar los sueldos y encima toman esta decisión del bono”
Anticipando los pasos a seguir, Walter Sequeira expresó que “nosotros vamos a dejar a conciencia de cada pequeña y mediana empresa que decidan si pueden pagar el bono y hasta donde pueden pagarlo”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.