WALTER SEQUEIRA, TITULAR DE FEERN. “NOS REUNIMOS CON MARTIN SORIA. TAMBIÉN CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DOMINGO” PARA HABLAR DE LA CRISIS ECONÓMICA.

WALTER SEQUEIRA, TITULAR DE FEERN. “NOS REUNIMOS CON MARTÍN SORIA. TAMBIÉN CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DOMINGO” PARA HABLAR DE LA CRISIS ECONÓMICA. 

Las entidades económicas de la provincia están preocupadas por los temas diarios que hacen al funcionamiento del comercio, la industria y las pequeñas y medianas empresas . Es por ello que la federación que aúna a estas entidades se reunió el sábado pasado con el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria rionegrino, Martín Soria para intentar conocer que política económica implementará en caso de acceder a la gobernación. “Nos dijo que no va a prometer nada y que va a trabajar como lo hace en su ciudad” señaló el titular de la FEERN.

En diálogo con Raúl Álvarez en la mañana de LU15, Walter Sequeira, titular de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro, señaló que “en el marco de la entrega de un premio, el sábado en General Roca, la Federación de Entidades Económicas Rionegrinas, tuvo una reunión con Martín Soria donde se tocaron distintos temas sobre la economía de la provincia. Hablamos de la perdida de trabajo en todo el país, que la provincia no está exenta, de Edersa, Ingresos Brutos, créditos, turismo. Los temas que preocupan hoy en la provincia”.

Sobre la respuesta de Soria ante los planteos de la federación Sequeira señaló “dijo que él no va a prometer nada, y que va a trabajar como lo hace en su ciudad, que va a escuchar a los privados y la idea es trabajar en conjunto en una mesa de pública-privada”.

Agregó que “para las pequeñas y medianas empresas de la provincia es primordial que los gobiernos tengan contemplación sobre todo lo que es presión tributaria, sobre los costos de luz y gas. Además queremos saber cómo van a trabajar estos temas  en cada ciudad”

Walter Sequeira, también se refirió a una reunión que mantuvieron con el ministro de economía rionegrino Agustín Domingo, explicando los temas abordados.

“Con Domingo, hablamos de como digitalizar las rubricas de trabajo para que los comerciantes no tengan que perder tiempo en hacer trámites. Además, la implementación de un plan de apoyo financiero para los comercios. Que la provincia a través del Crear tenga un apoyo financiero cada vez que el comerciante deba cambiar el stock”  indicó Sequeira.

Otros de los temas tratados fue el cobro de IVA sobre Ingresos Brutos en la factura de Edersa. “Eso es algo que no corresponde porque es un cobro indebido” señaló.  Además se habló de la puesta en marcha de la tarjeta de compra rionegrina, anunciada por el gobierno en el mes de noviembre pasado.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.