VIVIANA GERMINIER, LEGISLADORA DE CATRIEL ANUNCIO PROYECTO PARA PROTEGER LA PRODUCCIÓN PORCINA DE LA PROVINCIA


VIVIANA GERMINIER, LEGISLADORA DE CATRIEL ANUNCIO PROYECTO PARA PROTEGER LA PRODUCCIÓN PORCINA DE LA PROVINCIA

Un proyecto para proteger la producción porcina en la provincia de Río Negro, ante la posibilidad de importación desde países que no tienen los mismos standards sanitarios, fue anunciado por la legisladora de Catriel Viviana Germanier (JSRN), además de referirse al impulso de su esposo, el intendente de Catriel Carlos Jhonston, a la producción porcina.
La legisladora oficialista comentó que “se presentó en la comisión de planificación un proyecto que tiene que ver con limitar el ingreso de carne porcina a la provincia, no solamente por una cuestión de competitividad sino de standards sanitarios. Se está abriendo la importación de carne porcina de países como Dinamarca, Brasil, EE.UU, como Canadá que tienen una enfermedad que en nuestro país es exótica, que es el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino”, también conocida como la enfermedad del cerdo de oreja azul.
Para la legisladora catrielense, “nosotros debemos cuidar a los productores locales porque sino no vamos a tener los estándares necesarios para exportar estos productos
No hay que olvidarse que nosotros, con la barrera sanitaria, mantuvimos a nuestra región libre de aftosa” recordó.
Agregó además que “se ha detectado un anabólico que se le inyecta a los cerdos para que tengan un crecimiento mas rápido. Eso se detectó en Brasil y Dinamarca”
En relación a distintos emprendimientos que se realizan para la producción de porcinos, Viviana Germanier señaló que “en Catriel, el gobierno municipal, conducido por Carlos Johnston, ha hecho una reconversión productiva muy interesante. Es la Fundación Polo Tecnológico y Social que saca recursos de la recontractualización de los contratos petroleros para invertir en esta reconversión productiva.”
Indicó que “no solamente significa poner en funcionamiento un frigorífico que estaba paralizado sino que además se abre una granja modelo de cría, además de promover otras actividades relacionadas con la cría de porcinos”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.