Viedma: Taller sobre menor cuantía y juicios ejecutivos para la Justicia de Paz


Viedma: Taller sobre menor cuantía y juicios ejecutivos para la Justicia de Paz

La Escuela de Capacitación Judicial realizó en Viedma el Taller de casos prácticos sobre menor cuantía y juicios ejecutivos para los Jueces de Paz de la Primera Circunscripción.

En ese marco la Jueza del STJ, Adriana Zaratiegui tomó juramento al Secretario Letrado del Juzgado de Paz de San Antonio Oeste, Federico Mariano Garriga Lacaze.

Luego se desarrolló el taller a cargo del Inspector de Justicia de Paz Pablo Zille y del Secretario Civil del Juzgado N°3 Luciano Minetti. El mismo taller ya se realizó en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Participan del taller los jueces de Paz de los Juzgados de Paz de Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Fuerte San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Sierra Pailemán, Valcheta y Viedma. Además de secretarios letrados y agentes en todas sus categorías que se desempeñan en la Justicia de Paz.

Los montos de Menor Cuantía y de procesos Ejecutivos son fijados todos los años por el Superior Tribunal de Justicia. En la actualidad, la Menor Cuantía incluye reclamos de hasta 20000 pesos y los Ejecutivos hasta 10000 pesos para litigar ante la Justicia de Paz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.