Viedma será la sede del Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios


El Ministerio de Salud de Río Negro acompaña el Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios bajo el lema “Huellas Sanitarias”, que se realizará este jueves, 22 de septiembre, a las 9 en el salón de Empleados de Comercio, en Viedma.

El encuentro está organizado por la Supervisión de Agentes Sanitarios y el Departamento de Actividades Programadas para el Área, dependientes del Hospital “Artémides Zatti”.

Entre los objetivos principales se encuentra el desarrollo de estrategias viables para la capacitación temprana de patologías y la creación de nuevas estrategias de fortalecimiento del rol del agente sanitario. El programa del encuentro incluirá información, capacitación y actualización de temas relacionados a la labor diaria.

Cabe destacar que Río Negro estableció a través de la Ley Nº 1904, sancionada en septiembre de 1984, la Carrera Técnico Profesional Sanitaria, de quienes presentan servicios en los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

En este sentido, los Agentes Sanitario tienen un rol trascendente en la recuperación y rehabilitación de la salud de las personas, en los hospitales y centros de salud, porque su misión es instrumentar estrategias de atención primaria de la salud, trabajando con la comunidad en un sector determinado, a través de acciones de promoción y protección de la salud.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.