VIEDMA: Se firmó el Comodato para la construcción de una escuela en el predio del pre basural


La Municipalidad de Viedma firmó el contrato de Comodato con la Asociación Ministerio Hijos del Altísimo para la construcción de un Instituto Educativo en una fracción del pre basural municipal, más precisamente en la parcela identificada como 18-1-A009.

El proyecto fue presentado hace dos años, con el propósito de construir una escuela, que además incluirá un campus deportivo, gimnasio, invernadero y huerta.

La superficie otorgada por el municipio es de más de cuatro hectáreas y significará el cierre total del pre basural, con un plazo de construcción de aproximadamente tres años. El primer año deberá construirse en 30 por ciento del proyecto, el segundo año el 60 por ciento, para finalizar el tercer año con la totalidad de la construcción.

Previamente, la Asociación y la Municipalidad suscribieron un Acta Compromiso del cual surgieron los estudios favorables de impacto ambiental y remediación ambiental del suelo.

De esta manera, la Asociación Hijos del Altísimo se obliga a ocupar el lote en forma permanente, presentando lo planos aprobados y respetando los plazos de construcción de obra.

Esta acción dará solución definitiva al predio del actual pre basural, al tiempo que se suma a otras importantes iniciativas que se llevan adelante en la ciudad, como el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano ( GIRSU), que convierte a Viedma en el primer municipio rionegrino en iniciar este proyecto encuadrado en los estándares medioambientales del tratamiento de la basura.

El programa GIRSU implica la inversión de más de 98 millones de pesos para ejecutar el saneamiento total y eliminación del basural a cielo abierto ubicado a poco más de 30 kilómetros de la ciudad.

Además, la inversión prevé la construcción de un centro de disposición final y la planta de separación para la gestión de los residuos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.