VIEDMA: ROBARON UN CABALLO PARA VENDER LA CARNE. “TRISTE DESTINO (DE PARRILLA) EL DEL CABALLO ARGENTINO”


VIEDMA: ROBARON UN CABALLO PARA VENDER LA CARNE. “TRISTE DESTINO (DE PARRILLA) EL DEL CABALLO ARGENTINO”

 

Una vieja poesía campera decía “triste destino, el del caballo argentino”, hablando de la nobleza de un animal que siempre estuvo cerca de los afectos del habitante rural. Lo que no rimó el poeta es que, por causa de la crisis, los equinos muchas veces tienen destino de parrilla o asador.
De la peor manera lo entendió un productor rural, con campo ubicado en cercanías del club Hípico de Viedma, quien denunció el robo de un caballo zaino negro, de un metro y medio de alzada y dos años de edad. El animal había sustraído al amparo de la noche, a través del cerco perimetral del terreno y se temía por su integridad.
El denunciante, se encargó de recopilar información sobre el caballo y recibió indicaciones que el mismo se encontraba en un barrio periférico, donde van a parar animales que desaparecen en distintos campos. En la oportunidad, los informantes le habrían comentado que ya se estaba ofertando carne de potro en ese barrio.
Tomó intervención la brigada rural de la policía local.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.