Viedma presente en las jornadas de Integración organizadas por el Corredor Bioceánico y la Came


La Municipalidad de Viedma estuvo presente en las Jornadas Binacionales de “Integración y Desarrollo Productivo”, organizadas por el Directorio de la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico (CBNP), y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Bariloche.

Participaron la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, y la nueva Subsecretaria de Desarrollo Económico, Marcela Stiglauer.

El objetivo del encuentro fue el abordaje de las posibilidades de desarrollo e inversiones y del profundo cambio de la matriz productiva de la Patagonia Norte que la concreción del Corredor Bioceánico implicaría. En ese marco se produjo el análisis de temas fundamentales para ese desarrollo futuro como, infraestructura, conectividad y servicios. Estas Jornadas contaron con la presencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, además de autoridades de CAME y funcionarios provinciales de Río Negro, Neuquén, chubut, La Pampa y las regiones chilenas de influencia.

Mediante diferentes talleres exposiciones, se abordaron las problemáticas de las Economías Regionales, Industria/Parques Industriales, Comercio Exterior/ Aduanas y Transporte Intermodal (rutas, ferrocarril, vía marítima) y Logística.

Ramos destacó el nivel de las exposiciones que se desarrollaron en el edificio de la Universidad FASTA, puso de relieve la importancia del fuerte respaldo de CAME al proyecto del Corredor y dijo que “el equipo del Corredor Bioceánico viene pujando hace muchos años para conseguir las inversiones necesarias para concretar uno de los proyectos estratégicos de desarrollo más importante que ha tenido la Argentina”.

Agregó que “el Corredor Bioceánico, que es un sistema de flujo y conectividad de personas, bienes y servicios para toda la Patagonia Norte, excede largamente a la ruta 23. Hoy soplan otros vientos y finalmente estamos entendiendo la importancia de la planificación de largo plazo y de invertir en ello”.

“El Ministro Dietrich anunció la inversión de 15 mil millones de dólares para ampliar el alcance del ferrocarril de cargas. Y ello incluye el tramo Bahía Blanca – Viedma. Desde el Corredor estamos haciendo ya las gestiones para que se extienda hasta SAO. Esto es tan trascendente para Bariloche, como lo es para Viedma la apertura del Paso El Manso. Debemos entender el enorme significado del Corredor para nuestro desarrollo. Viedma tiene que pensar en el largo plazo y prepararse para recibir el flujo de Chile y para tomar la oportunidad que brindará el acceso a los mercados que abre el Pacífico”, concluyó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.