VIEDMA : “…LOS VAMOS A PRENDER FUEGO”


La UOCRA tiene derecho a reclamar trabajo para su afiliados pero jamás a ejercer violencia sobre miembros del Concejo Deliberante. Por su parte el intendente Foulkes debe demostrar que no alienta estas prácticas y debe hacer cesar esta cobarde presión sobre el Concejo Deliberante que, en uso de sus atribuciones, tiene el derecho de aprobar o no el endeudamiento que el Intendente propone.

Anoche la organización Mujeres Organizadas de la Comarca, que integra la Concejala Socialista Mariana Arregui, hizo una de sus habituales reuniones en la sede del Concejo Deliberante. A la salida fueron objeto de agresiones cobardes por parte de una patota amparada tras el cartel de la UOCRA, al grito de “Concejales, con la UOCRA no se jode, los vamos a prender fuego”.

Nuevamente la manada masculina agrediendo a mujeres. Ya sabemos que estas actitudes violentas ejercidas en patota terminan en graves hechos que la sociedad debe lamentar.

Repudiamos este accionar que nada tiene que ver con la lucha obrera por el trabajo y el salario digno e instamos a la dirigencia de este sindicato a reflexionar sobre sus métodos y a direccionar sus acciones contra los verdaderos enemigos de los trabajadores que no están en el Concejo Deliberante.

Nos solidarizamos con Mujeres Organizadas de la Comarca y respaldamos a nuestra concejala rescatando su valiente actitud de no dejarse amedrentar por esta patota -como ya lo demostrara en anteriores oportunidades-, y hacemos responsables de cualquier derivación sobre su integridad personal a la conducción de la UOCRA y al Sr. Intendente que genera las condiciones para estos hechos aberrantes.

Precisamente no podemos dejar de involucrar al Sr. Intendente en estos hechos. Se supone que Cambiemos, su espacio de pertenencia, vino a respetar la democracia y a alejar las prácticas patoteriles pero parece que cuando esas prácticas le son funcionales a sus objetivos si no las alientan, al menos miran para otro lado.

Nuestra oposición no surge de ninguna imposición de ningún dirigente. Está fundada en un análisis serio y responsable de la realidad nacional, provincial y local.

El Intendente Foulkes, siguiendo la línea del presidente Macri y el gobernador Weretilneck, pretende endeudar al municipio en dólares y a alta tasa de interés, en esta gran estafa pomposamente denominada Plan Castello en una supuesta defensa de la ciudad a la que gobierna de manera absolutamente conservadora y mediocre, como se palpa en la calle. El Socialismo se opone a endeudar a los viedmenses más de lo que ya los endeudó el gobierno provincial y nacional. Hay otras formas de hacer las obras y desarrollar un buen gobierno a la que el Intendente no apela poniendo en el banquillo de los acusados a quienes defienden el bolsillo de los viedmenses y de su municipio.

Estos son los fundamentos de nuestra oposición y en base a ellos votaremos el rechazo al endeudamiento por más golpes bajos que nos peguen, por más trolls que utilicen en las redes y por más violencia física y verbal que la patota ejerza. Aspiramos a que se respete el libre ejercicio democrático en el seno del Concejo Deliberante que es el que responde a la pluralidad política que tiene la sociedad.

María Luz Riera
Secretaria General y de Organización

Paolo Etchepareborda
Presidente Partido Socialista de Río Negro

FOTO : DIARIO RIO NEGRO


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.