Viedma: La Municipalidad llamará a licitación por obras de pavimento, por 20 millones de pesos


La Municipalidad de Viedma iniciará nuevas obras de asfalto a partir de una inversión con fondos propios de 10 millones de pesos, y la incorporación de la suma no reintegrable del Plan Castello, de otros 10 millones de pesos.

Se avanzará en obras de pavimento nuevo en varios barrios de la ciudad, y se repavimentarán calles del centro previamente relevadas.

Mientras, avanza un exhaustivo relevamiento para definir las calles a intervenir con el crédito de 60 millones de pesos que el Poder Ejecutivo solicitará, previa autorización del Concejo Deliberante.

Con los 20 millones ya disponibles en las cuentas de la Municipalidad, se procederá al inmediato llamado a licitación.

Con estos fondos, se asfaltará la calle México, entre Moreno y Alverar, del barrio Ceferino. La secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, ante el pedido de la junta vecinal, procedió a levantar el pavimento existente y hacer de ripio la arteria, para facilitar la trasitabilidad.

Además, se asfaltará por completo la calle Harosteguy del barrio Guido, y la calle Mata Negra, entre Rucci y la ruta Provincial 1, del barrio Ina Lauquen, donde además de ejecutarán los cordones cuneta.

Se continuará el pavimento de la calle Mitre, entre Perú y Chile, del barrio Zatti, con lo cordones cuneta; y se asfaltará la avenida Cagliero, entre la ruta Provincial 1 y el acceso a la Estación del Ferrocarril.

También se asfaltará un tramo de la avenida Francisco de Viedma (Costanera), en el sector del club Sol de Mayo.

En esta etapa se reasfaltarán varias cuadras del radio centro: Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; Moreno, entre Garrone y Roca; Gallardo, entre Mitre y Colón; Tucumán, entre Colón y Álvaro Barros; Álvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; y Colón, entre Tucumán y Gallardo.

“Estamos mas que satisfechos por poder invertir mas de 100 millones de pesos en el sistema vial de la ciudad”, dijo el intendente José Luis Foulkes, en referencia a varias de las obras que ya están en marcha, y otras próximas a iniciarse.

Por otra parte, con dineros municipales, avanza en un 50 por ciento las obras de pavimentación de la calle Esandi, en el barrio San Martín. Los trabajos incluyen la pavimentación de toda la arteria con calzada rígida de hormigón, desde la ruta Nacional 3 hasta la Costanera Norte.

Incluyen además la reparación de la totalidad de los cordones cuneta y se construyen nuevos en los tramos donde falta.

La empresa Cementos del Sur es la que tiene a su cargo la obra, por un monto total de 8 millones 488 mil 364 pesos.

En pocos días más, comenzarán los trabajos de consolidación de calles de los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén, con una inversión del Estado nacional, que administra la Municipalidad, de 19 millones 500 mil pesos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.